×
Red Internacional

Urgente.Larreta presentó el amparo para mantener las clases presenciales

Fue antes de ingresar a la reunión con el Presidente en la quinta de Olivos. Ahora deberá resolver la Corte Suprema.

Viernes 16 de abril | 10:48

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir la suspensión de la presencialidad de las clases en el AMBA que había anunciado Alberto Fernández el miércoles pasado.

Tal como informó ayer en conferencia de prensa, minutos antes de reunirse con el presidente en la quinta de Olivos, el Jefe de Gobierno, hizo la presentación ante el máximo tribunal.

Te puede interesar:Larreta judicializa la presencialidad escolar: peleas de grieta sin medidas de fondo

El amparo insta a la Corte a que declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241 que estableció las nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales.

Larreta le pide al máximo tribunal que ordene que el gobierno Nacional “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

Afirma que “viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación”.

De esta manera, se judicializa el abordaje de la pandemia, pero las medidas de fondo sanitarias y económicas que se necesitan para enfrentarla siguen sin tomarse.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias