×
×
Red Internacional

Vóley Femenino. Las Lobas son campeonas del Torneo Metropolitano

Gimnasia y Esgrima La Plata se adueñó del segundo partido por la serie final ante River Plate y alzó la Copa de División de Honor Damas del Metro. Fue victoria por 3 a 1 en un Polideportivo colmado de gente.

Eve EspósitoRedacción deportes

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 17:36

El conjunto de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, las “Lobas”, gritó campeón del torneo oficial 2021 de la máxima categoría del certamen organizado por la Federación Metropolitana de la disciplina (FMV).

En un Polideportivo Víctor Nethol explotado de hinchas albiazules que acompañaron con cánticos, banderas y papelitos, las Lobas vencieron por 3 a 1 a River Plate en la segunda final, al mejor de tres juegos, con parciales de 25-21, 11-25, 25-16, y 25-18 y se coronó luego de siete años sin poder lograr levantar la copa en un torneo local.

Las Millonarias venían de ser locales en la primera final en Los Polvorines, en el Polideportivo Municipal Brian Toledo, en un encuentro que ganó Gimnasia por 3 a 0. Las conducidas por Lorena Góngora sabían que viajaban a La Plata con el único objetivo del triunfo y así estirar la serie a un tercer partido. Sin embargo, las Albiazules, con el envión enorme de una cancha llena, salieron a hacer su juego ante un visitante que estuvo siempre a la altura de la final. Las conducidas por Marcelo Silva no tenían fracturas y mostraban un ataque muy sólido liderado por Giraudo y Acosta. El primer set se cerró por 25 – 21.

El panorama del segundo parcial fue distinto. Las Millonarias salieron dispuestas a dar pelea, y de la mano de una defensa sin fallas y la buena distribución de su armadora (siempre figura), selló el trámite por un contundente 25 a 11 para empardar en uno el encuentro.

Pero con el empuje de su gente, las Lobas salieron a comerse la cancha en el tercer set. Con Vera, Acosta y Sàndez a la cabeza, más el trabajo impecable de su libero Peloso, las locales recuperaron el control del partido y se relamían al ponerse a un solo parcial de consagrarse ante su público.

El cuarto set fue muy peleado, sin embargo las Lobas mostraban mucha determinación y eran letales en ataque con Tanya Acosta y Julieta Sàndez más una sólida performance en defensa. Reflejo de esto es la pelota que trae Giraudo del campo de River para que Gimnasia la pasara del otro lado de la red y gritara campeón luego de un error no forzado de las visitantes (pelota afuera en el siguiente ataque).

Cuarto torneo metropolitano para las Lobas (2000, 2001, 2004, 2021) que, luego de siete años, vuelven a subirse a lo más alto del vóley femenino y mostrando cómo los deportes amateur en los clubes tienen su hinchada fiel y pueden sumar a las arcas de la institución si se les da el lugar y el presupuesto que amerita.

Emotiva dedicatoria y una capitana enorme

Tatiana Vera, capitana y referente tripera, recibió la Copa y la alzó ante un Polideportivo que explotaba de simpatizantes. La armadora habló ante las cámaras de DeporTV y emocionó al mencionar al emblema del vóley de Gimnasia: Alicia Casamiquela, quien fuera echada por la Comisión Directiva actual, en un acto repudiado por todo el arco del vóley y del club en su totalidad. “Quiero dedicarle este campeonato a Alicia (Casamiquela), a la ‘Enana’, porque sinceramente siempre buscamos con ella y nunca se nos pudo dar. Pese a quien le pese la ‘Enana’ es patrimonio de acá y eso no lo va a borrar nadie nunca, no solamente del vóley de Gimnasia sino que también del vóley nacional y Sudamericano. Esto es para vos ‘Enana’ que tantas veces se nos escapó pero esta vez lo pudimos hacer y agradecerle a toda la gente que siempre viene, que siempre está”.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la piba de la cantera del club del que es hincha no se guardó nada y tuvo tiempo para dedicarle también el campeonato a Lucas Licht, último capitán de Gimnasia y Esgrima en fútbol que se fue del equipo ya que eligieron no renovarle el contrato y se quedó sin la posibilidad de despedirse de la hinchada tripera. Tati, una de las referentes que todo club quisiera tener. ¡Felicitaciones, campeonas!

Banco Provincia se quedó con el tercer puesto

Previo a la serie final, Banco Provincia de La Plata y San Lorenzo disputaron el tercer puesto en partido único. Las Guapas tuvieron la localia por haber terminado en primera posición en la Fase Regular. Las Cuervas no pudieron contra las platenses y cayeron por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-13, 25-14.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias