10:00 | En las últimas décadas la localidad neuquina creció aceleradamente al ritmo de la actividad petrolera. Pero su planta de tratamiento de líquidos cloacales funciona cada vez peor, y en la actualidad los desechos nauseabundos se vierten sin tratamiento previo al Río (...)
20:30 | Pese al esfuerzo de brigadistas y la comunidad de Aluminé, el incendio originado el viernes 17 en el "lote 39" de Quillén continúa consumiendo plantaciones de pino y bosque nativo.
12:54 | Los y las trabajadoras denuncian que el CPE emitió la orden de terminar el contrato de una veintena de auxiliares de servicio temporarios sin argumentar el porqué. Hace más de una semana que se encuentran despedidos y la ministra Storioni se niega a (...)
14:15 | Desde uno de los piquetes de salud en Añelo, en rutas 7 y 17, entrevistamos a Silvana, trabajadora social del hospital de Rincón de los Sauces, y a Alexis, delegado del hospital de San Patricio del Chañar.
13:36 | Desde distintas perspectivas, el problema de la vivienda en Neuquén es abordado con los relatos de organizaciones sociales, legisladores y referentes de las tomas de la provincia
18:20 | Este martes las familias de las tomas de Centenario acudieron a la reunión comprometida por el fiscal Marcelo Jara en la ciudad Judicial de Neuquén. Pero ningún funcionario las recibió.
16:15 | En el marco del Día de la Sanidad, profesionales de enfermería de los centros de salud y del hospital de Centenario reclamaron la reducción horaria, elementos de protección personal y pase a planta permanente del personal eventual.
La multisectorial contra la represión y el ajuste, formada recientemente en Neuquén, se movilizó al acampe que mantienen los mineros de Andacollo frente a la Ciudad Judicial para llevar la solidaridad con su lucha.
15:52 | Ceramistas, textiles, docentes, trabajadores de salud, y estudiantes junto a legisladores del Frente de Izquierda denunciaron este viernes la crisis laboral y social que atraviesan las familias trabajadoras en medio de la pandemia.
17:40 | Los legisladores del Frente de Izquierda recibieron los reclamos que viene teniendo la comunidad con relación a las tierras. Ambos se comprometieron a llevar su reclamo tanto a la Legislatura, como al Concejo Deliberante.
17:12 | La noche del sábado, el estadio Ruca Che vibró junto a Ska-P. Desde La Izquierda Diario te compartimos las postales de una gran jornada de lucha y solidaridad.
07:03 | El obrero ceramista y referente de Zanon, Raúl Godoy, concluyó su mandato como diputado del PTS-Frente de Izquierda en la Legislatura neuquina. La Izquierda Diario lo entrevisto. Compartimos sus conclusiones.
16:11 | Sin los votos necesarios, el oficialismo neuquino no consiguió un despacho que habilite el tratamiento “exprés” del proyecto de modificación de la Ley de Bosques propuesto por el Gobernador Gutiérrez. La iniciativa pretendía ampliar las áreas de bosques protegido que permiten ser (...)
14:29 | Días atrás ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de ley emitido por el Gobernador Omar Gutiérrez el cual busca aprobar con tratamiento exprés una modificación a la actual Ley de Bosques a semanas del cierre del año legislativo. El cambio incluye quitar bosques protegidos para loteos (...)
10:11 | Fueron miles las mujeres que en la ciudad capital se sumaron a la gran marcha durante el Paro Internacional de Mujeres.