×
×
Red Internacional

Europa. Manifestaciones en Reino Unido bloquean autopistas contra el aumento de los combustibles

Las protestas bloquearon las autopistas de gran parte de Inglaterra, Escocia y Gales por el aumento récord de los precios del combustible, según explican los principales medios británicos.

Lunes 4 de julio | 12:16

Los manifestantes piden una mayor reducción del impuesto sobre el combustible, ya anunciado en marzo pasado.

En Reino Unido llenar el tanque de un coche familiar cuesta alrededor de 103 libras (125 dólares) para la nafta y 106 libras (128 dólares) para el diésel, según el grupo automovilístico británico RAC.

Según consignó la BBC, en Escocia los manifestantes se centraron en las principales rutas del país.

Esta mañana, dos tractores causaron demoras y largas colas en la autopista A92 en dirección a Aberdeen, Escocia y también hubo protestas en el puente Kessock en Inverness.

Los precios de los combustibles aumentaron considerablemente como consecuencia de la suba del petróleo crudo y la crisis se agravó con la guerra en Ucrania.

Rusia es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, pero las sanciones que impusieron el Reino Unido y la Unión Europea (UE) por la invasión a Ucrania llevó a que la demanda del crudo de otros productores aumentara al igual que su precio, según el análisis de la BBC.

Reino Unido anunció que eliminará gradualmente el petróleo ruso para fines de año y los líderes de la UE bloquearán la mayoría de las importaciones de ese combustible para fines de 2022.

En Cumbria, al norte de Inglaterra, Vicky de 41 años, una camionera de 41 años, contó a la emisora radial LBC y a la cadena de televisión Sky News, que fue despedida de su trabajo porque no podía permitirse abastecer su camión.

"Ya es suficiente; estamos hartos", dijo y apuntó contra el Gobierno por llevarlos a la bancarrota.

"Estamos viviendo en nuestras casas como si fuéramos prisioneros. Queremos que nos devuelvan la libertad y la vamos a recuperar", aseguró.

En tanto, Tariq Akram, otro manifestante en declaraciones a la BBC, en la localidad de Scunthorpe, al noreste de Inglaterra, relató que su compañía había agregado 4,000 libras (4.860 dólares) más a su factura de combustible en los últimos cuatro meses debido a los aumentos de precios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias