×
×
Red Internacional

FMI.Mar Del Plata: 10D Marchamos contra el fondo

Como parte de la jornada nacional de lucha contra el acuerdo con el FMI que convocan desde el Frente de Izquierda junto a cientos de organizaciones en todo el país, en Mar del Plata, se realizará el viernes 10 a las 17 hs en Luro y Mitre, rechazando el pago de la deuda y el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional con el aval de la oposición. Acá las razones para movilizar.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 20:38

1-El gobierno de Alberto Fernández asumió prometiendo "heladeras llenas" y que antes de los bancos estaban los intereses de los jubilados. La realidad no puede ser más distinta, vamos a cerrar un 2021 con una inflación que no da tregua, salarios que no alcanzan, jubilaciones de miseria, el trabajo precario es cada vez más extendido y la desocupación está a la orden del día. Mientras tanto los bancos y las grandes empresas siguen facturando y con beneficios, un ejemplo claro es que a los que afectaba el impuesto a las fortunas, lo van a poder pagar en cómodas cuotas. Nada que ver con el impuesto al salario que afecta a les trabajadores que están un poco mejor que el resto. Quieren cerrar el año con un acuerdo con el fondo que pretende empeorar todo, en esto la derecha los apoya.

2- El gobierno de Macri hizo acuerdos con las petroleras Shell, Equinnor e YPF. Alberto Fernández, Kicillof y Montenegro están de acuerdo en que se cumplan, a pesar del rechazo de la población a esta política que sólo sirve para que las empresas se la sigan llevando en pala, mientras que a la población de la costa atlántica nos dejan contaminación y desocupación ya que con este acuerdo el turismo y la pesca quedarían obsoletos. El objetivo es tener dólares frescos para la deuda, motivo por el cual tenemos que rechazar y movilizar contra el acuerdo.

Te puede interesar: Entrevista.¿Por qué el ambientalismo marcha contra el FMI este 11 de diciembre?

3- La deuda es con nosotres mientras se destinan millones de dólares para pagarle al fondo y los organismos de crédito, la ley de emergencia contra la violencia machista, tiene un presupuesto que no está ni cerca de lo que se necesita para palear esta problemática. Más dinero para el FMI es menos para las mujeres y disidencias victimas de violencia, frente a esto desde el movimiento de mujeres y LGTBQI hay que retomar el ejemplo de la marea verde, una gran fuerza que se vio en las calles, pero también que esa organización era desde abajo, que demuestra que puede ser combativo para el futuro que el FMI y los gobiernos que pretenden pagar la deuda teniendo ya un 40% de pobreza, con más hambre, la miseria del pueblo trabajador y la vida, cada vez más precarizada, de las mujeres, las disidencias como Tehuel de la Torre joven trans desaparecido que fue en busca de un trabajo precarizado cuando se supone que tenemos la ley de cupo laboral trans pero no se implementa. A este acuerdo lo enfrentamos en las calles y gritamos bien fuerte ¡Desendeudades nos queremos!

4- En educación el acuerdo implicará más recortes que se van a ver reflejados en salarios aún peores, más planes precarizadores como +ATR, Forte, pero también la utilización del Artículo 13 para no cubrir los 800 cargos; en la alimentación de nuestres pibes, en la mayor profundización de la pobreza, también en una infraestructura que es cada vez más peligrosa tanto para les trabajadores de la educación, para les estudiantes. Por su parte en salud el ajuste se visibilizó en la falta de infraestructura y salarios a la baja, en el marco de una pandemia, afectando a les trabajadores de la salud y las familias trabajadoras, que somos les pacientes del sistema público. El deterioro de los hospitales públicos, se hizo evidente en el colapso sanitario sufrido y en los pasillos inundados del HIGA, por ejemplo, como reflejamos en este diario. Por esto las y los trabajadores de la salud mantuvieron más de 20 días de acampe en defensa de la salud pública, mientras los sindicatos dieron la espalda, siendo cómplices del ajuste en curso.

Te puede interesar: ¿Por qué los docentes universitarios y trabajadores no docentes tenemos que movilizar a Plaza de Mayo contra el FMI?

5- La fuerza para enfrentar el acuerdo está en la bronca de los millones que rechazaron al gobierno en esta elección decepcionados por sus políticas de ajuste y en quienes marcadamente votaron al Frente de Izquierda convirtiéndolo en tercera fuerza nacional haciendo un planteo explicito de que hay que rechazar al FMI. También en les trabajadores que durante la pandemia salieron a enfrentar el ajuste como se expresó en "la feliz" en la lucha de salud, la de Apolo Fish y la de les trabajadores de Havanna que se enfrentaron a la multinacional explotadora. Pero con esto solo no alcanza hay que exigirle a los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones sociales que se pongan a la cabeza de enfrentar esta entrega y realicen asambleas para preparar un plan de lucha que tire abajo el acuerdo.

Por estas razones este viernes tenemos que ser cientos en las calles para pararle la mano al gobierno y la oposición que nos quieren hundir en el fondo.

Te puede interesar: Más de 100 organizaciones convocan a manifestarse en Argentina contra el ajuste y el FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias