×
×
Red Internacional

En un nuevo aniversario del golpe genocida donde decenas de organizaciones de DDHH, políticas y sociales se van a movilizar reclamando contra la impunidad de ayer, pero también la de hoy, contra la guerra en Ucrania, el extractivismo y en rechazo del pago de la deuda externa.

Miércoles 23 de marzo | 21:56

Frente a un nuevo aniversario del golpe genocida del 76, la Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de Mar del Plata convoca a movilizarse este 24 de marzo desde las 15hs en Luro y Mitre. Será un acto independiente del gobierno nacional que acaba de acordar con el FMI y de la oposición de derecha. La lucha contra el extractivismo y por un Mar Libre de Petroleras será convocante de la jornada junto a hijos de desaparecidos, organismos antirrepresivos, familiares de victimas gatillo fácil, organizaciones sociales y de la izquierda.

"La lucha por un Mar Libre de Petroleras dice PRESENTE
No al extractivismo de ayer y de hoy. Si contamina no es progreso, es sometimiento"

Te puede interesar: ¿Por qué vas a marchar este 24? La buena memoria no puede olvidarse del FMI

En tanto por la mañana los organismos de derechos humanos oficialistas realizaran un acto de apoyo al gobierno nacional del Frente de Todos. El gobierno nacional acaba de convalidar en el Congreso la estafa de la deuda externa contraída por Macri. En nuestra ciudad además, las organizaciones kirchneristas también apoyan el modelo extractivista y de saqueo de las petroleras que inicio el macrismo loteando el mar, y que Alberto Fernández decidió continuar. Esta semana la CGT local salió a bancar el proyecto petrolero que profundizara la pobreza y contaminación de nuestro territorio para pagarle al FMI.

Te puede interesar: 24 de Marzo: ¿Qué tiene que ver la deuda externa de hoy con la dictadura?

Por la tarde, convocan los organismos de DDHH nucleados en la "Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia Mar del Plata", junto a organizaciones sociales y políticas de izquierda. Aquí se suman a los reclamos "históricos" las peleas actuales contra la represión en democracia. Por eso se exigirá justicia por Brandon Romero, Santiago Maldonado, Facundo Castro y tantos otros. Se rechazará la guerra en Ucrania, el pago de la deuda externa y el extractivismo, que es el método que el gobierno quiere implementar para obtener los dólares que pide el FMI. Desde ese lugar se sumó a la convocatoria la "Asamblea por un mar libre de petroleras" que viene organizando la lucha en defensa del mar hace meses en la ciudad costera.

Te puede interesar: ¡30 mil presentes!Por nuestro futuro, este 24M seamos miles de pibxs en Mar del Plata




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias