×
×
Red Internacional

24 S.Marcha de Plaza de Mayo al Congreso en el Día de Huelga Mundial por el Clima

Este viernes se lleva adelante, en distintas ciudades del mundo, movilizaciones en defensa del planeta, contra la depredación de las grandes empresas y el aval de los gobiernos. En la Ciudad de Buenos Aires la marcha salió desde el Obelisco.

Viernes 24 de septiembre | 17:33
Fotos: Enfoque Rojo

Este 24 de septiembre se realiza movilizaciones en distintas ciudades de Argentina en el marco de la Huelga Mundial por el Clima, para denunciar las políticas extractivistas que llevan adelante tanto el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como también de la oposición radical, macristas y apoyados por los negacioncitas como Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires se concentraron desde las 15 h en el obelisco, en contra del Acuerdo Porcino de mega granjas. A partir de las 17 h se movilizan hacia Plaza de Mayo. La marcha culminará en el Congreso de la Nación.

El Frente de Izquierda Unidad participa junto con la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, bajo la consigna ¡Si el capitalismo destruye al planeta: destruyamos el capitalismo!.

El último informe del IPCC, el organismo de las Naciones Unidas encargado de estudiar la ciencia del clima, señaló la necesidad de disminuir rápida y profundamente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases responsables del efecto invernadero.

La meta es reducirlo a un nivel neto cero para el 2050, y así evitar que el aumento de la temperatura global supere los 1,5°. Pasado este umbral las repercusiones para el desarrollo de la vida serían graves.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias