×
×
Red Internacional
Martes 26 de agosto de 2014 | Edición del día

Fuente: Roiters

En Agosto, y por cuarto mes consecutivo cae la confianza empresarial en Alemania como consecuencia de la crisis de Ucrania y las sanciones contra Rusia.
El índice de confianza del centro de estudios Ifo, cayó de 108,0 a 106,3. El índice está basado en una encuesta mensual a 7.000 empresas con sede en Munich.
Alemania, la mayor economía de Europa, presenta un crecimiento económico anémico y la crisis de Ucrania está afectando este crecimiento como lo señaló Merkel, canciller alemana. El producto interno bruto (PIB) de Alemania se redujo en un 0,2 por ciento entre abril y junio.
Rusia es el principal proveedor de energía de Alemania y es su cuarto socio comercial por fuera de la Unión Europea, por este motivo las empresas alemanas están intranquilas con este conflicto geopolítico. Como señaló Christian Schulz, economista senior de Berenberg Bank, “La crisis en Ucrania, pero también la decepcionante recuperación en la zona euro, están dañando la confianza y, por tanto, la inversión”. “Pese a eso, el crecimiento alemán podría recuperarse con rapidez si las tensiones en el este de Ucrania llegan a calmarse. Pero esa sigue siendo una posibilidad distante, lo que sugiere que la debilidad económica persistirá”, agregó el economista.
Existen diferentes proyecciones del rumbo de la economía alemana. Un vocero del Ministerio de Economía señaló que la tendencia básica se mantendría inalterada y que la economía debería crecer durante el resto del año gracias al sólido mercado laboral y la demanda doméstica. Mientras que Klaus Wohlrabe, economista del Ifo, dijo que la entidad proyecta una expansión “cercana a cero” en el tercer trimestre y que era difícil medir el impacto en la economía alemana causada por la crisis de Ucrania.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias