1ro de junio | La comunidad de la Escuela Nº518 se manifestó haciendo un abrazo a la escuela. Hace mas de 4 años que vienen con este reclamo y el goberno sigue sin cumplir los plazos.
1ro de junio | En la marcha de antorchas del miércoles, participaron 300 docentes y estudiantes en reclamo de un aumento salarial y en solidaridad con los docentes de Salta que fueron reprimidos por el gobierno de Sáenz, frente a la exigencia de aumento salarial y ejercieron el derecho a la protesta, en momentos en que el gobierno de Morales en Jujuy, quiere limitar el derecho a la manifestación.
Miguel López
1ro de junio | Contundente repudio a la represión en Salta. Fuertes cuestionamientos al Estado, los gobiernos y las empresas de medios por la desprotección y exposición mediática de infancias y docentes. Propuestas de otra clase ante la crisis, y un plan de lucha contra el ajuste para las próximas semanas y la coordinación provincial ante la complicidad total de la conducciones provinciales y nacionales (...)
Facundo Martínez Cantariño
1ro de junio | Trabajadoras y trabajadores del Plan Solidario se movilizaron, denunciando la precarización laboral que sufren en el Hospital San Luis (Policlínico de la capital puntana), avalada y promovida por el Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá.
Johana GómezFacundo Tejeda
Las amenazas no parar de crecer sobre las escuelas de Rosario. La violencia narco, con la complicidad policial, se apoderó de las calles, en especial en los barrios. Quiénes son los responsables y cómo salir de esta situación?
1ro de junio | Este jueves organizaciones marcharon al Juzgado en repudio a la causa penal contra el Secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo.
31 de mayo | A pesar de que se confirmó la continuidad de la obra y se consiguió financiamiento de Brasil, despiden a decenas de trabajadores de la planta de Tenaris Siat, ubicada en Valentín Alsina. Son quienes trabajaron contratados en turnos de 12 horas para cumplir los tiempos pactados por Paolo Rocca y el gobierno de Massa, Alberto y Cristina.
Redacción Zona Sur GBA
31 de mayo | La Agrupación Bordó propone y exige que los aumentos estén atados a una cláusula gatillo como la que logró el SUTNA. Es decir, que los porcentajes de aumentos se ajusten automáticamente a la inflación de cada mes.
Agrupación Bordó de la Alimentación
31 de mayo | Página|12, el diario que asume la defensa mediática del Frente de Todos, cumplió 36 años pero sus trabajadores dicen que no tienen nada para festejar. Junto al gremio de prensa escrita (SiPreBa) continúan la pelea por salarios dignos llevando adelante jornadas de lucha y concentraciones en las puertas de distintos medios privados y públicos.
Clara Di Croce
31 de mayo | La justicia de primera instancia ordenó que CENCOSUD reincorpore cautelarmente a Federico Borda, ex delegado en Jumbo Pilar, por vulnerar los derechos individuales y colectivos de sus compañeros de trabajo. El juez consideró que el despido por la empresa fue discriminatorio como consecuencia de una persecución sindical.
Corresponsal LID | Pilar
31 de mayo | Los 51 despidos en Coca Cola quedan en suspenso, cobrando el salario, pero sin volver a trabajar. La conducción de SUTIAGA (Aguas y Gaseosas) firmó el acta sin consultar a las bases. Hay que redoblar la lucha para que ningún compañero quede en la calle
Javier Musso
31 de mayo | Segunda jornada de huelga de las y los trabajadores de la educación nucleados en la ATECh del paro de 72 horas contra el ajuste de Arcioni y el Frente de Todos que apoya la derecha de Juntos por el Cambio y Milei. Fuerte paro contra el techo salarial del gobierno. Basta de trabajadores pobres en una provincia rica.
Ariel IglesiasPamela Mainecul
31 de mayo | Con los precios actuales, las patronales azucareras podrían tener un crecimiento superior al 400% en sus ganancias brutas. La sequía se convirtió en una enorme ventaja para los empresarios. Llevar el salario promedio a 250.000 pesos en mano costaría poco más de una décima parte del margen esperado de beneficios.
Emiliano Trodler
31 de mayo | Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS repudian la causa penal impulsada por la multinacional Bridgestone contra el principal referente del SUTNA. Un ataque antisindical contra la lucha de los obreros del neumático.
31 de mayo | En dicha comisión, se presentaron miembros de la Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), quienes sostuvieron que es una Constituyente amañada, además de no haber texto sobre el cual discutir. Denunciaron el estado que se encuentra la educación y se opusieron a toda reforma que busque avasallar derechos. También participaron los gremios de UDA y (...)
Redacción Jujuy
Raúl Godoy
30 de mayo | Por la reducción de la semana laboral y exigiendo la desasbetización se dio lugar la audiencia pública promovida por Myriam Bregman y Alejandrina Barry, diputada y legisladora del FIT correspondientemente. Y convocada por la AGTSyP, donde estuvieron Claudio Dellecarbonara entre otros miembros de la directiva. Además, participaron legisladores de distintas fuerzas, médicos especialistas, investigadores, ambientalistas, trabajadores y la inefable Norita Cortiñas-Madre de Plaza de Mayo, entre (...)
Redacción CABA
30 de mayo | El gremio de trabajadores judiciales volvió a decretar un paro de 48hs con movilización. Rechazan el decreto del Gobierno y reclaman reapertura de paritarias.
Corresponsal
30 de mayo | El paro de los trabajadores azucareros está en sus últimas horas pero el martes comenzó agitado en el ingenio más grande de la provincia.
Maximiliano Olivera
Redacción
30 de mayo | El empresario dueño de Perla del Este de la localidad portuaria rionegrina cierra sus puertas dejando sin empleo a 70 trabajadores. Los obreros reclaman el pago adeudado de sus salarios y en defensa de su futuro laboral en medio de la crisis económica y laboral.
Redacción Río Negro
30 de mayo | Comenzó este martes a partir de las 13 hs. En la audiencia pública se abordan los reclamos por la reducción de la jornada laboral y la desasbetización de formaciones, talleres y estaciones, una problemática que afecta a trabajadores y usuarios. Están presentes integrantes de AGTSyP acompañados por la Legisladora por el PTS en el FITU, Alejandrina Barry y la diputada nacional Myriam (...)
30 de mayo | Desde las 6 AM se paró la zafra en la mayoría de los ingenios azucareros de Tucumán, acompañado por bloqueos en los portones. Los trabajadores reclaman un aumento superior al 130%. De no haber respuesta, la FOTIA anunció que irá a un nuevo paro de 48 horas.
29 de mayo | Obreros azucareros del SOEAIL, sus compañeras e hijos, junto a delegaciones solidarias de rurales citrícolas de UATRE, estatales, organizaciones de desocupados: Torre y Polo Obrero, más partidos como el PTS del Frente de Izquierda y dirigentes de los sindicatos azucareros movilizaron camino a la administración del Ingenio en reclamo de aumento salarial y condiciones laborales.