×
×
Red Internacional

ANTE LA LEY YOLANDA.Myriam Bregman: "La lucha del pueblo de Chubut contra la megaminería es heroica"

A propósito del tratamiento de la ley Yolanda, en la Legislatura porteña, la diputada del FIT denunció “pasan los gobiernos y sigue la megaminería y el agronegocio contaminante. No es con un curso se para, sino con la movilización”.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 18:30
Bregman "Sepan los pueblos que luchan por las demandas socioambientales que tienen aliados" - YouTube

Este jueves se debatió la ley Yolanda, impulsada por el oficialismo porteño. La diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda utilizó su tiempo para mandarle un mensaje a los pueblos que luchan por la defensa del medio ambiente “Sepan que en el Frente de Izquierda tienen un aliado para esta pelea y estaremos en todas esas luchas”.

“Esta ley llega en un contexto donde pasan los gobiernos y sigue el fracking, pasan los gobiernos y Monsanto sigue con sus negocios, pasan los gobiernos y se profundiza el extractivismo”, declaró la diputada Bregman.

Al mismo tiempo remarco la valentía de la lucha de los pueblos de Mendoza en defensa del agua contra el oficialismo de Cambiemos y el peronismo que le votó a favor de la megaminería y el de Chubut contra el gobernador Arcioni contra la megaminería. Este es el contexto nacional donde se esta debatiendo esta ley, aclaraba Bregman.

Pada demostrar que este tipo de leyes son completamente inocuas o incluso son “utilizadas como marketing y ocultar la verdadera política que se está llevando adelante”, definió Bregman. Al mismo tiempo fue categórica: “Si aprobamos la ley Yolanda y Larreta hace el curso, va a dejar de vender Costa Salguero o va a seguir adelante”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias