×
×
Red Internacional

Actualidad. Neil Young abandona Spotify porque emite un podcast antivacunas

El músico le exigía a la empresa que eligiera entre sus canciones y el polémico programa del comediante Joe Rogan, señalado de difundir teorías conspirativas. “Se venden mentiras a cambio de dinero”, afirmó.

Jueves 27 de enero | 18:27

El músico estadounidense Neil Young logró que la plataforma de streaming Spotify retire su música, luego del ultimátum que lanzó para que eligiera entre él o Joe Rogan, el polémico podcaster acusado de propagar desinformación sobre la covid-19.

El artista publicó esta semana una carta abierta acusando a Spotify de “propagar desinformación sobre que las vacunas pueden causar la muerte”. El músico se refirió a que la plataforma streaming alberga podcasts de Rogan, cuyos polémicos contenidos atraen a millones de oyentes.

El miércoles publicó una segunda carta en su página web, en la cual agradeció el apoyo “en nombre de la verdad” a la empresa de discos Reprise Records de Warner. En ella señaló que Spotify genera el 60 % de sus ingresos musicales, pero aún así considera que retirarse vale la pena: “Spotify se ha convertido en un centro desinformación sobre el Covid que supone un riesgo para la vida”, afirmó.

Además, Neil Youg declaró que “se venden mentiras a cambio de dinero (...) por lo que me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify, que supone un riesgo para la salud, entre los amantes de la música”.

En la plataforma, el músico contaba con 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchaban mensualmente su música en la plataforma.

Por su parte, Rogan es un comediante con el cual Spotify negoció un acuerdo de distribución exclusivo de U$S 100 millones, tiene una audiencia de 24 años de media. En cada episodio de The Joe Rogan Experience se insinuaba que no era necesario vacunarse, y sugería tratar la enfermedad con ivermectina, un medicamento de uso veterinario, entre otras cosas.

En un comunicado, Spotify declaró “queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20.000 podcast relacionados con la covid desde el inicio de la pandemia”. Y añadió “lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify”.

En diciembre de 2021, una carta abierta de 270 médicos y profesores le solicitaron a Spotify que modere la desinformación en su plataforma. “Es un problema social de proporciones aterradoras y Spotify es responsable de permitir este tipo de actividad en su plataforma”, manifestó la carta. La decisión de la empresa es otra prueba más del afán de lucro capitalista.

Te puede interesar: ¿Pandemia hasta cuándo? El covid-19 y la irracionalidad capitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias