×
×
Red Internacional

Elecciones 2021. "Nos organizamos por construir otra alternativa desde abajo con Nico del Caño”

La pre candidata a concejala por el PTS - FITU en el Municipio de San Martín, participó del programa Ojo de cemento en Radio Atomika. Allí planteó idea y la importancia de desarrollar una campaña en donde la juventud, los laburantes y los distintos sectores que viven esta crisis gobierno tras gobierno, se organicen por sus demandas y así construir una tercera fuerza nacional política que sirva como una alternativa real.

Martes 10 de agosto de 2021 | 21:57
Precandidata a Concejala por el Municipio de San Martin

Macarena Schvintt, es estudiante de sociología de la UNSAM y del terciario 113, referente del PTS - Frente de Izquierda en el municipio, junto a Matías Verzi quien encabeza la lista, fue entrevistada en radio Atomika de San Martín. Entre varios temas, abordó la propuesta central de campaña por la reducción de la jornada laboral de 6 horas y 5 días de trabajo, para trabajar todos, además que los salarios no se vean afectados y que cubra la canasta familiar. Si esto se implementará, todos los sectores desocupados, sobre todo de la juventud que tiene un 30 por ciento de desocupación, podrían tener un empleo digno y en blanco para poder vivir.

Acá podes escuchar la nota completa:

Reproducimos algunos fragmentos de la entrevista:

“Por la propuesta de Yasky hay que ver de dónde surge el interés por lo de las 6 hs siendo que en gremios donde dirigen hay turnos de 14 hs por día de lunes a lunes, pero ahora arranca la campaña electoral y lo que va son las 6 horas”.

“En la lista somos estudiantes, laburantes y vecinos de la zona, que peleamos por ser una verdadera alternativa para la juventud y que desarrollamos desde abajo para construir otra alternativa”

Te puede interesar: Debate. ¿Por qué reducir la jornada laboral a 6 horas?

Para finalizar resaltó: “es importante darle espacio a sectores que intentan imprimir otra cosa en el medio de tantas promesas, que son más de los mismos y que no le debemos nada y que nos quieren imponer la misma precarización y que no llegamos a fin de mes”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias