×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.Noticias en 3 minutos: a los pies del imperio

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 06:59

Buenos días, Comunidad! Como todo el día te van a bombardear con noticias por derecha, arrancamos el día desde temprano con El Pie Izquierdo.

Sí señor, bueno señor

En los últimos días, el Gobierno viene dando varias señales a Estados Unidos y al FMI. Por solo tomar una de las últimas, este miércoles se conoció que el ministro Guzmán irá el lunes que viene a la Cámara de Diputados, para defender el Presupuesto 2022, hecho a la medida del Fondo. Con un tratamiento exprés, el oficialismo busca que sea aprobado el próximo jueves.

Los gestos no terminan ahí. Hoy comienza la Cumbre por la Democracia, un encuentro organizado por la Casa Blanca, del que participará Argentina. Estados Unidos, el país que más golpes de Estado impulsó en América Latina, decide quienes son países democráticos y a quien invitar, excluyendo a China, Cuba, Venezuela y Bolivia. Pero así y todo Alberto Fernández aceptó la invitación, alineándose una vez más con la gestión Biden, como gesto de cara a la renegociación de la deuda.

Doble discurso

A pesar de este contexto de entrega y ajuste, el oficialismo quiere construir un clima de épica. Para eso, convoca para mañana una importante movilización y un acto en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Además de Cristina y Alberto, en los spots anuncian la presencia de Lula Da Silva como invitado especial, buscando recrear cierta épica latinoamericana. Pero que nadie se confunda: lo que se busca no es patear el tablero, si no ganar mayor volúmen político para negociar.

Mientras accede al chantaje de Estados Unidos, el Gobierno habla de unidad latinoamericana. Mientras denuncia la deuda en los discursos, acepta los términos y condiciones del FMI. Como ya se volvió costumbre, en las redes y en los actos las palabras van por un lado, pero en la realidad los hechos van por otro completamente distinto.

A la plaza contra el Fondo y el ajuste

Tan sólo un día después del acto oficial, la Plaza de Mayo será el centro de una movilización completamente distinta, que también se dará en otros puntos del país. En los últimos días, más de 100 organizaciones políticas, sociales y sindicales se sumaron a la convocatoria inicial que impulsó el Frente de Izquierda. Vamos a copar la plaza para decirle NO al Fondo y al ajuste, en lo que será el primer paso de la resistencia contra este acuerdo que sólo promete más hambre y miseria para el pueblo trabajador.

Escribinos para participar, invitá a tus amigues, familiares y compañeres. Como marca la historia, nunca nadie nos regaló nada y nuestro destino se juega en la lucha y en las calles. Por eso es más necesario que nunca que vos también estés ahí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias