×
Red Internacional

RECLAMO EN LAS CALLES.Organizaciones sociales marcharon al Obelisco: exigieron salario, vivienda y vacunas para todos

Diversas organizaciones se movilizaron este jueves, en el marco de un plan de lucha, que se extenderá por todo el mes de marzo.

Jueves 4 de marzo | 17:17

POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDAS Y AUMENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. Estas fueron las consignas con las que diversas organizaciones sociales y del movimiento de desocupados se movilizaron este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

La movilización, que se concentró en el Obelisco, había sido decidida a fines de la semana pasada en una asamblea común de diversas organizaciones, que se llevó a cabo en Parque Lezama.

En el comunicado que enviaron a los medios denunciaron la situación social crítica que viven las familias más pobres del país, así como el ajuste en curso. Allí, en relación al discurso presidencial del pasado 1° de marzo, se señala también que “el primer mandatario no dijo ni una sola palabra sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país y la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil: hoy en poco más de 20.000 pesos!! Por debajo de la línea de ¡INDIGENCIA!”

También denunciaron que “el presidente tampoco se refirió a un enorme problema cotidiano que va creciendo y empobreciendo a las familias obreras: la inflación, que reduce a la mínima expresión el poder adquisitivo: en la compra de víveres para el hogar o, mejor dicho, en alimentos”.

Durante la movilización también se denunció que “la CGT y las CTAs no abren la boca contra esta miseria, porque cuida los intereses de sus mandantes, que no son los trabajadores, sino son las patronales con las que amasan un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI”.

Entre las organizaciones convocantes estaban el Polo Obrero, MTR Histórico, MTR votamos luchar - C.U.Ba.☆M.T.R.y Bloque Piquetero Nacional. Acompañaron la movilización organizaciones sindicales y políticas. Entre ellas estuvo presente el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el PTS y trabajadores independientes.

En el comunicado se señala también que “el Frente de Lucha Piquetero, tal como lo votó en su plenario del 26 de febrero, sale a la calle este jueves 4 de Marzo, a reclamar el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro a los/as trabajadores/as desocupados/as al costo de la canasta básica alimentaría hoy en $56.459 y el aumento de los programas sociales sometidos por ese piso; por tierra y trabajo genuino".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias