×
×
Red Internacional

FEMICIDIO Y COMPLICIDADES. Papá de Araceli: “Fue como lo habíamos dicho y no hicieron lo que había que hacer”

Tras confirmar que el cuerpo hallado en un casa de José León Suárez Ricardo era el de su hija, Ricardo Fulles descargó su bronca contra quienes debían investigar la desaparición de la joven.

Viernes 28 de abril de 2017 | 16:03

Pasado el mediodía de este viernes, Ricardo Fulles, padre de la joven que estuvo casi un mes desaparecida, cuestionó duramente a la Policía y al Poder Judicial encargados de investigar el paradero de su hija durante el último mes. Hace diez días había afirmado que si en lugar de su hija la víctima hubiera sido “la hija de Macri en estos momentos estaría todo el país dado vuelta”.

Frente a la puerta de su casa y ante los móviles que estaban apostados desde temprano, Fulles descargó su bronca contra la fiscal del caso, Graciela López Pereyra. “Esto no se termina acá, porque ahora van a venir muchas cosas que se hicieron mal. La fiscal no sabe dónde está parada. No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada. Hasta cierto punto estuvimos solos”, sentenció.

Minutos después, en el programa de Mauro Viale por el canal A24, el papá de Araceli confirmó que él sabía, tal como lo había dicho en el mismo programa el jueves 20 de abril, quiénes estaban involucrados directamente en la desaparición de su hija. Incluyó en esa lista nada menos que a Diego Gastón Badaracco, quien hoy está prófugo y se presume que fue el último que tomó contacto con la joven.

Leé también Araceli Fulles: separan del caso a tres policías

Fulles habló con Viale minutos después de volver de la morgue, donde confirmó que el cuerpo hallado en una casa de José León Suárez era efectivamente el de su hija. “Era todo más o menos como nosotros lo habíamos dicho hace varios días y nadie nos hizo caso. A lo mejor se podría haber evitado”, reflexionó.

El hombre confirmó que él mismo había dado al Poder Judicial y a algunos periodistas el nombre de Diego Gastón Badaracco como principal sospechoso del secuestro de Araceli. “Esa fue la persona a la que la señora fiscal le tomó declaración y después la mandó a su casa a tomar mate”, dijo Fulles cuestionando directamente el accionar de la fiscal.

Consultado sobre cómo sabía él que ese hombre estaba involucrado en el caso, el padre de la chica dijo que “entre los amigos y la familia fuimos buscando el camino y, bueno, acá tenemos los resultados”.

En esa entrevista del 20 de abril Fulles ya afirmaba que él y su familia habían sido quienes encontraron “a toda esa gente. Las cosas fundamentales las encontramos nosotros, los amigos y familiares. La Justicia es así. Desvían y frenan las cosas. Está todo muy complicado”.

“Hay una cosa que se habla en todos lados pero la gente tiene miedo de abrir la boca. Es la relación Policía, trata y narco. Por eso no estamos descubriendo las cosas”, afirmó.

Por último, en esa entrevista Fulles había dado una explicación de clase a lo sucedido con su hija. “Esto no me está pasando a mí solamente, le puede pasar a todas las personas. Y más a la gente de trabajo, de la clase media para abajo, somos los que más sufrimos. Si esto le hubiera pasado a la hija de Macri en estos momentos estaría todo el país dado vuelta. A nosotros nos quieren conformar con lo que nos tiran”, dijo Fulles diez días antes de recibir la noticia del hallazgo del cuerpo de su hija. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias