×
×
Red Internacional

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Hugo Yasky y Roberto Baradel, se reunieron con el intendente Daniel Katopodis, con el objetivo de "acordar acciones para la Marcha Federal convocada para el día 2 de septiembre".

María Elizabeth CampodonicoCongresal Suteba | Dirigente Lista Marron-Corriente Nacional 9 de abril

Viernes 26 de agosto de 2016 | 08:43

Dos días antes que los docentes de todo el país realizaran un contundente pronunciamiento político contra el gobierno y su política de ajuste, y miles se movilizaron a pesar del llamado a paro "dominguero" de la conducción; el secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el Secretario general de la CTA provincia y de Suteba (gremio de Base de CTERA), Roberto Baradel; se reunieron con el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, para "discutir la difícil situación social y económica por la que atraviesan los trabajadores y acordar acciones para la Marcha Federal" que llevaría como consigna "Contra el tarifazo, el ajuste y los despidos".

Esta reunión es parte de una política de tejer alianzas con gobernadores e intendentes del FpV que tuvo ayer una nueva jornada en la sede de CTA.

Al respecto, Katopodis señaló: "Nuestro lugar es acompañar y representar a los trabajadores en sus demandas, en este difícil contexto social y económico”. Y agregó: "Nos preocupa que el tarifazo y la caída de la actividad económica impacte directamente sobre las PyMEs e industrias, que son las generadoras de empleo”.

Los dirigentes sindicales que se niegan a romper la tregua con el gobierno de Macri y derrotar la política de ajuste a través de un plan de lucha con continuidad, votado desde las bases y en unidad con el resto de los trabajadores; que llaman a paros aislados sin movilizar y a movilizar sin parar, tejen una alianza con intendentes y gobernadores que garantizan el ajuste.

Pretenden que los trabajadores crean que sus intereses están unidos a los de las patronales y sus representantes, como Katopodis, quien llegó a la intendencia en las listas del FpV, luego apoyó a Massa y volvió al redil temeroso de perder la reelección.

En el distrito de San Martin, "Capital de la industria"...y del trabajo precario, después de 12 años de crecimiento económico record y de ganancias millonarias para las patronales de las que es vocero el intendente; los trabajadores fueron convidados de piedra. Estas mismas patronales se beneficiaron con más del 40% de los trabajadores en negro o con empleos precarios. El único presupuesto que aumentó en un 60% es el destinado a las fuerzas de represión, mientras que miles de familias están en emergencia habitacional. Existen graves problemas de infraestructura en edificios escolares y la salud pública, en crisis.

¿Qué intereses comunes podemos tener los trabajadores con los garantes del ajuste? ¿Qué intereses comunes podemos tener con los que garantizan estas condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores en los municipios y provincias? ¿Qué intereses comunes podemos tener con los que atacan la lucha de los trabajadores como lo hicieron los intendentes del conurbano tanto del FpV como los alineados con Massa en la huelga docente de 2014?

La exigencia de los sectores combativos y la izquierda a las CGTs y CTAs para que rompan la tregua y llamen a un paro nacional con movilizaciones en todo el país y a un plan de lucha hasta derrotar el tarifazo y el ajuste del gobierno, cobra aún más importancia.

Son los trabajadores, con un programa independiente de cualquier patronal y sus representantes, y con sus métodos los que pueden parar el ajuste del gobierno y brindarle una salida al conjunto del pueblo pobre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias