×
×
Red Internacional

Paso 2021. Peleando por un futuro distinto, estudiantes del ISFD 113 serán candidatos en las próximas elecciones

En el municipio de San Martín, una estudiante y dos ex presidentes del Centro de Estudiantes del ISFD 113 se presentan como pre candidatos a concejales por el Frente de Izquierda Unidad, lista encabezada por Nicolás del Caño como precandidato a diputado nacional. Lo hacen para pelear otro presente y futuro para jóvenes y trabajadores. Conocé sus propuestas.

Miércoles 11 de agosto de 2021 | 16:08

En San Martín, la realidad de les jóvenes y trabajadores es compleja: problemas para sostener los estudios, desempleo, trabajos precarios, barrios sin condiciones básicas satisfechas. Para combatir la realidad que se impone y contra la resignación a la que nos tienen acostumbrados, habrá una lista en estas elecciones compuesta por estudiantes, trabajadores y desocupades de la zona.

Matias Verzi, encabeza la lista como primer concejal del Frente de Izquierda Unidad en San Martín y es el ex presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 113, siendo parte en aquel entonces de la Agrupación Oktubre del terciario.

Lo acompaña Emmanuel Nieva, también ex presidente del centro de estudiantes, fundador de la Agrupación Oktubre y graduado del Profesorado en Historia.

Asimismo, Macarena Schvintt estudiante del primer año del Profesorado en Ciencias Políticas, es también precandidata a concejal.

¿Quiénes son y que proponen?

Macarena Schvintt, está en el primer año en el profesorado mientras finaliza también estudios en la UNSAM. Respecto a la realidad del terciario al día de hoy plantea que "hay pibas cursando con sus hijes en brazos mientras hacen malabares con las cosas de la casa, además de que para las que pudimos seguir cursando, hasta prender la cámara implica un montón de comodidades que no tenemos". “En el 113 estudiamos muches que queremos otra cosa para nuestras vidas, estamos hartos y hartas de los laburos de mierda que no rinden nada. Se prioriza la plata del Estado para pagar una deuda externa, cuando la prioridad deberíamos ser los laburantes, les pibes. Todo el tiempo dicen que la juventud somos el futuro pero nos dejan los peores laburos, nos obligan a abandonar los estudios, teniendo que salir a pedalear por 30 pesos o consiguiendo laburos de mierda para llegar rasguñando a fin de mes. Tenemos que pelear por otra cosa."

Emmanuel Nieva, se recibió de docente en Historia en el ISFD 113 y fue fundador de la, aún vigente, Agrupación Oktubre donde junto a distintos estudiantes comenzaron a organizarse por sus demandas, llegando a ser Presidente del centro de estudiantes. También es precandidato a concejal en la lista del Frente de Izquierda Unidad y considera que es porque “en la Escuela Secundaria N°39 donde doy clases siguen sin poder abrir porque aún no realizaron los arreglos correspondientes de gas. Estamos cansados de vivir de promesas mientras se enriquecen a costa nuestra, por eso es muy importante que se haga escuchar nuestros reclamos, no queremos seguir viviendo así”.

Matias Verzi, estudió Educación Primaria en el ISFD 113, actualmente desempeña sus tareas como auxiliar de portería en una escuela. Fue presidente del centro de estudiantes entre los años 2014-2015 , donde se organizó para recuperar los espacios democráticos y de organización estudiantil en el terciario, forjando la unidad con les trabajadores de distintas fábricas que luchaban por sus puestos de trabajo, como Lear y PepsiCo. También se organizaba junto a sus compañeres de cursada contra los centros de estudiantes de gestión de recursos y vaciamiento de las agrupaciones kirchneristas, lógica que lograba encerrar a les estudiantes en problemas menores y olvidar la perspectiva del movimiento estudiantil, entre otras cosas. Como precandidato plantea que “peleamos por dar vuelta las prioridades, para que la grandes mayorías no paguen la crisis, mientras los mismos de siempre se llenan los bolsillos”. Desde sus inicios como joven estudiante siempre se organizó para denunciar la realidad de los estudiantes y trabajadores de la zona, como lo hace al día de hoy dentro de las listas del Frente de Izquierda Unidad.

Las candidaturas del PTS en el FIT-U, dejan de manifiesto una vez más, que cada día crece más y más un sector de la juventud, de las mujeres y lxs laburantes que sabe que resignarse no es una opción. La salida siempre será la organización, luchar por otro tipo de vida de la que podamos ser protagonistas, que merezca ser vivida. San Martin es uno de los tantos partidos del conurbano en los que la alternancia del peronismo y el radicalismo sólo fortaleció los negociados, la precarización, y la miseria. Uno de los municipios más grandes en los que mientras la actual gestión se la pasó diciendo que "la patria era el otro" sigue habiendo pibes comiendo de la basura del CEAMSE. Mientras se jacta con su eslogan de ser un "Estado presente", en plena pandemia paga miserias y precariza al personal municipal de salud y de educación. Organicemos una tercera fuerza en el municipio que no se resigne a la vida de miseria que nos imponen, que pelee por su futuro con las demandas reales de los sectores que mueven el mundo. Una tercera fuerza electoral en San Martín, en la provincia y en el país. Sumate a la campaña del Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias