×
×
Red Internacional

Fútbol. Racing despide con tristeza al “Chango” Cárdenas, autor de gol más importante de su historia

El club de Avellaneda comunicó en sus redes sociales la noticia del fallecimiento del campeón del inolvidable equipo de José. Hizo el gol al Celtic de Glasgow en la final de la Intercontinental 1967.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Jueves 31 de marzo | 00:30

El momento más glorioso de la historia de la Academia lo coronó un futbolista que desde aquel 4 de noviembre de 1967 quedó consagrado como un prócer racinguista: Juan Carlos “el Chango” Cárdenas hizo el golazo desde afuera del área que se repitió y se repetirá de aquí a la eternidad porque además significó que Racing se consagraba campeón intercontinental (lo que en aquel tiempo equivalía a un mundial de clubes) al derrotar en ese partido desempate al Celtic de Glasgow, Escocia. De esta forma, Racing se coronaba como el primer club argentino en lograr este título (el más importante a nivel clubes), con lo cual se trata de un logro destacable para el conjunto del fútbol argentino.

El Chango había nacido en Santiago del Estero el 25 de julio de 1945 y mientras exhibía su potencia goleadora en Unión de Santiago del Estero fue “descubierto” por reclutadores de Racing que se paseaban por el interior del país a la búsqueda de nuevos talentos: se lo aseguró para su primer equipo en 1962. El Chango fue pieza clave del memorable “equipo de José” (nombrado de esta manera por su DT, el gran Juan José Pizzuti) que se coronó campeón de Primera División en 1966 y luego obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

A sus 76 años, el Chango Cárdenas “se fue de gira”. Seguramente cuando cada hincha de Racing eleve su mirada al cielo note que ahí están el celeste y blanco, esa combinación de colores a la que Cárdenas le imprimió gloria eterna. Cada uno y cada una, recordarán con una lágrima de nostalgia, pero también con una sonrisa de orgullo al Chango y su gol al Celtic.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias