08:31 | Este 24 de marzo, un nuevo aniversario del Golpe genocida se hace presente. Algunas voces desde Córdoba de quienes sufren hoy la herencia de la Dictadura cívico, militar y eclesiástica y que participaron de la última Asamblea Abierta del PTS en (...)
21:58 | 8M en Córdoba. Una nueva convocatoria se dio cita en las calles de Córdoba. Partiendo desde la tradicional esquina de Colón y Cañada, la Asamblea Ni Una Menos que se movilizó de manera independiente del gobierno nacional y provincial y convoca a familiares, de víctimas de violencia, organizaciones (...)
15:26 | Anahí Bulnes está desaparecida desde hace 22 días, hoy se dió a conocer la detención de un hombre de 37 años, quien fue imputado por homicidio pese a que no se halló a la mujer.
19:31 | En el marco de las asambleas y actividades que despliegan las y los trabajadores de salud en Córdoba, reproducimos las resoluciones votadas en asamblea de los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que nos hicieron llegar a La izquierda (...)
19:19 | El Colectivo de Residentes y Concurrentes señaló, en un comunicado, que directivos impidieron "con amenazas y hostigamiento" al personal de salud asistir a la masiva movilización.
22:37 | La asamblea tuvo lugar en el club Amistad Obrera Estudiantil en barrio Crisol. Contó con la presencia de distintos sectores de trabajadores de Córdoba y vecinos que se organizan en Sierras Chicas.
22:24 | En Córdoba, más de 400 personas se reunieron en las 6 asambleas abiertas del PTS que se realizaron el viernes 11 y sábado 12 de noviembre. Otras tantas se reunirán el domingo 13. Encontrá en esta nota todos los detalles.
19:18 | Pertenecen al sector público provincial y comienzan su tercera semana de lucha. Exigen que se cumpla el reglamento existente, que contempla 12 horas de guardia, y una recomposición salarial.
00:00 | Este lunes al mediodía terminó el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en San Luis. En el acto de cierre se hicieron presentes delegaciones de distintas organizaciones y activistas de distintas partes del país. La sede del próximo encuentro será (...)
13:33 | Será el 13 de septiembre a las 9:30 horas en Art Deco, Humberto Primo 401. Para dar cuenta de los avasallamientos a los territorios sagrados y "Patrimonios arqueológicos" ancestrales en Córdoba.
09:01 | Este miércoles 31 de agosto, la docencia de la provincia de Córdoba convoca a paro y movilización desde sede gremial a las 10hs, impuesta a la conducción de UEPC desde la votación en las asambleas escolares. Exigen aumento salarial del 50% que se indexe con la inflación mensual; la restitución del (...)
07:55 | Trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados del Frente de Organizaciones en Lucha, la Asamblea por Trabajo y Vivienda Córdoba y Pueblo Fuerte realizan concentración desde las 7AM en Puente Centenario. Reproducimos comunicado.
21:15 | La actividad será este viernes 19, a las 19 horas en Studio Theater, ubicado en Rosario de Santa Fe 272, en el centro de Córdoba.
08:00 | Frente al paro nacional de CTERA. Laura Vilches: "Las y los docentes le hacemos el primer paro nacional al gobierno de Alberto, Cristina, Massa, y el FMI". Convocan a concentrar a las 10 hs en Maipú y 25 de Mayo.
22:07 | Tres mujeres y una llave perteneciente a una habitación de una casa en las sierras. ¿La casa de vacaciones de Tita Merello? En el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, sábado 6 y 13 de agosto a las 16 horas.
21:05 | Una gran demostración de fuerza contra dos despidos a pesar de los aprietes y hostigamiento de la empresa contra los trabajadores
17:58 | Les deben el aguinaldo y les pagan el sueldo en tres y cuatro cuotas. Continuaran en asamblea hasta que les depositen la totalidad de lo adeudado.
19:15 | Será esta sábado 23 de julio a las 12 horas en Fructuoso Rivera 1035, barrio Observatorio. La casa en donde funcionó la imprenta fue recuperada en 2019 tras una dura y extensa batalla judicial y política.
16:35 | Frente a la no aplicación de la normativa protectora de los derechos que atañen a los pueblos originarios, comunidades llaman a acompañar esta instancia pública a realizarse en los tribunales de Jesús María el 21 de julio de 2022 a las (...)
17:58 | El juzgado de Jesús María volvió a emitir una orden de desalojo que estaba suspendida por la pandemia. la abogada que los representa explicó que a "la comunidad se le aplicó el Derecho Civil, inconducente para pobladores originarios. Pedimos que se aplique ley N° 26160 de emergencia territorial (...)
18:08 |
12:41 | El pasado 4 de junio se cumplieron 20 años del asesinato de Ian Durán, un joven carlospacense que fue ultimado por haber sido testigo de otro crimen, el de Pablo Jossen a manos del narcotráfico.
16:54 | El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la UNC cuestionó el avance de las Autovías Punilla y Paravachasca señaló que “resulta imprudente y desatinado continuar propiciando la devastación de los escasos ambientes nativos. Dialogamos con Santiago Benitez-Vieyra, investigador del CONICET, (...)
20:49 | Los domingos son siempre días de fiesta, el fútbol forma parte de sus vidas porque aman el fútbol y es ese el deporte que despierta pasiones.