×
×
Red Internacional

Cómics.Robin LGBT+ y la diversidad sexogenérica en los cómics

Con el estreno de Batman: Urban Legends #6 el pasado 10 de Agosto, DC Comics nos presentó al nuevo personaje LGBT+ de sus historias: Tim Drake el tercer Robin.

Jueves 12 de agosto | 15:25

El pasado 10 de agosto se estrenó la entrega #6 de Batman: Urban Legends donde Tim Drake actualmente protagoniza la historia "Sum of Our Parts”, de la escritora Meghan Fitzmartin en esta entrega después de que Robín salvará a Bernard y pelearán codo a codo, para que más tarde sin el traje de superhéroe Tim aceptara salir con Bernard.

Tras 81 años de pelear en el universo de DC Comics la escritora Meghan Fitzmartin ha declarado que quiere reflejar cómo descubrir nuestra sexualidad es un viaje y un gran recorrido personal.

“Para estar en la misma página, sus sentimientos por Stephanie fueron y son 100 por ciento reales, tal como lo que siente por Bernard. No obstante, Tim aún está descifrándose. No creo que él tenga el lenguaje apropiado para nombrarse... aún.”

Diversidad sexogenérica en los comics

Si bien es realidad que hoy en día es más común encontrar personajes LGBT+ en las historietas, esto no es novedad en sus universos, aquí dejaremos una lista de personajes que tal vez no sabías eran LGBT+

NORTHSTAR

Uno de los miembros fundadores de Alpha Flight fue diseñado en un principio como gay, pero debido a la censura del momento, nunca se hizo abiertamente público. En los años 90, durante un cómic destinado a concienciar a los lectores sobre el SIDA, Jean Paul Beaubier (nombre real del personaje) admitió abiertamente su orientación sexual.

Años después protagonizó la primera boda gay de Marvel y se convertiría en uno de los personajes LGTB más conocidos de Marvel.

BATWOMAN

Katherine Kane es el primer personaje de la batifamilia en declararse de la comunidad LGBT+ incluso gracias a la guionista de su serie el personaje mantuvo su orientación sexual en la pantalla chica. Sumando a esto que entre sus exparejas se encuentran personajes como Renee Montoya y Maggie Sawyer.

Green Lantern

Allan Scott, el primer Green Lantern que hizo su primera aparición en All American Comics #16 aunque durante toda la edad de oro de las Historietas se mantuvo como heterosexual en la continuidad New 52, en Earth -2, se decidió cambiar la orientación sexual del héroe, causando una gran cobertura noticiosa del anuncio.

ICEMAN

En el número 40 de la edición americana de La Nueva Patrulla X Brian Michael Bendis declaró gay a El Hombre de Hielo. La propia, Jean Grey es quien nos revelará la condición sexual del superhéroe y quien se cuestiona muchas de las relaciones heterosexuales que ha tenido previamente.

JOHN CONSTANTINE

No es ningún secreto que John Constantine el detective de lo oculto más importante de DC y que durante muchos años fue uno de los pilares de la línea Vértigo es un personaje conocido por ser bisexual y aunque en algunos comics o series de TV no han permitido demostrar este lado de John Constantine en la continuidad de los New 52 se ha podido explorar más ampliamente este aspecto de John, incluso cuando se comentó que quizá no se exploraría su sexualidad en su serie televisiva, hubo bastante controversia al respecto. Afortunadamente, el Arrowverso corrigió esto, exhibiendo su interés por hombres y por mujeres por igual en la serie Legends of Tomorrow.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias