×
×
Red Internacional

Este miércoles 5 de Noviembre la familia de Franco Casco junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocan a una movilización desde Tribunales provinciales hacia Gobernación para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato del joven.

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Este miércoles, a las 17 hs. la familia de Franco Casco y distintas organizaciones convocan a una concentración en Tribunales Provinciales para luego movilizar hacia Gobernación. En la misma se exigirá juicio y castigo a los responsables y el cambio de caratula del caso de Franco que al día de hoy sigue siendo homicidio pero debería ser caratulado como “desaparición forzosa de personas”, lo que constituye un delito de Lesa Humanidad. Esto fue solicitado por la defensa de la familia ya que se trata de un caso de detención ilegal por parte del personal policial de la Comisaría Séptima y su posterior desaparición y asesinato. Todo apunta a que fue la policía la que, luego de detenerlo ilegalmente, lo asesinó e hizo desaparecer el cuerpo.

Otra de las denuncias que levantará la movilización apuntará a la responsabilidad del Gobierno Provincial. Como venimos informando desde La Izquierda Diario, durante las semanas en las que el joven de Florencio Varela estuvo desaparecido, no hubo declaraciones oficiales ni paso a disponibilidad de policías de la Séptima demostrando el manto de encubrimiento de las fuerzas. Las únicas voces oficiales que se escucharon durante los días de búsqueda del joven fueron la de Ignacio Del Vecchio, Secretario de Control de las Fuerzas Policiales, y la del Fiscal Apanowicz. El primero afirmó la versión de que a Franco Casco había sido visto con vida pidiendo ropa y comida en una Iglesia: un rumor que probablemente lanzó la policía para desviar la investigación. El segundo, dijo que no había “irregularidades” en el accionar policial. El Fiscal, además, es responsable de que se perdieran pruebas valiosas, entre ellas un video de la seguridad de un Banco que se encuentra a metros de la Comisaría Séptima y que podría haber captado el momento de la detención de Franco. Los Bancos están obligados a guardar los videos solo por 14 días, y la fiscalía recién lo solicitó pasado ese plazo. Todo apunta a un encubrimiento cómplice y explícito para esconder las responsabilidades policiales en la detención ilegal, desaparición y asesinato del joven trabajador.

Las consignas éste miércoles serán "Como con Luciano Arruga, a Franco Casco lo mató la policía. Ni un pibe menos. Juicio y castigo a los responsables ". La Izquierda Diario, también estará allí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias