×
×
Red Internacional

Opinion. San Lorenzo: multitudinaria marcha al Ministerio de Turismo contra Lammens

Con la consigna "Lammens-Tinelli Traidores, elecciones ya!" Los hinchas del ciclón marcharon al lugar donde desempeña funciones Matías Lammens, expresidente del club de Boedo y actual vicepresidente segundo, que es además ministro de Turismo y Deportes.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Jueves 7 de abril | Edición del día

Por los colores de este amor.

Agrupaciones disidentes, hinchas y periodistas independientes se movilizaron al Ministerio de Turismo y Deportes, para expresar la bronca por el presente nefasto del club. A horas de que la comisión directiva aprobará el balance 2021 (sin hacer públicos los datos del mismo) lo que rebalso la paciencia de miles. La marcha ya estaba pactada aún antes del hecho vergonzoso en dicha votación... Porque la actualidad politico-economica de la institución es el infierno mismo.

Foto: @negrocasla

Es un laberinto pero voy a intentar explicar quien es el presidente de San Lorenzo: Por resultado electoral es Tinelli, pero está de licencia (hace años). Lammens asumió en su lugar, aunque después cuando lo asignaron como ministro de Turismo, cedió su lugar a Arreceygor (presidente del sindicato SATSAID, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos). La agrupación de estos tres saco el 80% de los votos (12000). La realidad es que todos reconocen que el que manda es Lammens.

Bajo estas gestiones (que en realidad son la misma) se produce un incremento en el pasivo del club.

Años de desmanejos económicos y un paulatino desmantelamiento de San Lorenzo desembocaron en una realidad extrema.

A nivel deportivo: el equipo multicampeón de básquet dejo de cobrar, después de una inversión astronómica de Tinelli, el conductor se aburrió y dejó de financiar la disciplina. La liga íntimo al club a pagar deudas y lo inhibió de jugar a nivel internacional (la Libertadores de básquet, torneo que consiguió el ciclón recientemente). Fuga de jugadores y un equipo diezmado que estuvo al borde de perder la plaza a nivel campeonato nacional. Reclamos vía Twitter, abogados, etc... No lograron todavía que el club salde la deudas.

En el fútbol masculino de primera la situación es parecida, deudas por todos lados, incluso a jugadores que hace años no están ( hasta retirados) o que están en actividad con otro club. Armado de equipos para que se muestren los jugadores de ciertos grupos empresariales y dirigentes llevaron al primer equipo a una situación límite en la que ganó 1 de 8 en la Copa de la liga.

Esto son solo dos ejemplos, en FUTSAL hicieron desastres con un equipo de elite, vendieron jugadores, no le pagaron a muchos... y podríamos nombrar disciplinas y desidia todo el día.

Por ahí siempre explota la gente, por el desastre deportivo, y es lógico. Pero no sé la agarro con los jugadores, el domingo pasado después de un penoso andar contra Atlético Tucumán (último en la tabla general), San Lorenzo empató. La gente que alentó sin parar 90’ bajo una lluvia infernal, se cansó y cargó contra los verdaderos responsables: los dirigentes.

Por primera vez aparte de Tinelli y Lammens, se escucharon cantos contra toda la comisión directiva.

Foto: @BalbastroLau

Ahora, la otra pata de la cuestion es destacar que gran parte del club está en ruinas, con instalaciones casi abandonadas. Los días de partido, la organización pareciera fomentar un manual de todo lo que no hay que hacer: generando agrupamientos masivos de gente apretada para entrar en la tribuna visitante, acompañada debidamente de todo el amedrentamiento y golpes de la policía. Una tribuna visitante reventada de gente, que según se deja entrever, responde a que en la popular local las condiciones estructurales no son las mejores para mucha cantidad de hinchas.

La vuelta a Boedo, EL tema sensible para los hinchas, se bastardea y se mueve a modo puramente de calmar las aguas. En el 2016 iba a inaugurar el estadio Lammens. A 6 años, la promesa incumplida está a un abismo de ser concretada. Cada tanto se efectúa un pago de dinero que no se sabe de dónde sale y que es lo que salda con la empresa francesa Carrefour. (No hay balance, así arranco la nota)

No hay limite, como con las disciplinas deportivas, hablar de la desidia para con el club seria interminable.

Hoy se repitió este canto con más de 2000 cuervos, convocados desde agrupaciones, periodismo independiente y muchísimos hinchas individuales. Inundando las redes se fomento la marcha contra todos los responsables del mal momento a nivel institucional.

Rodeados de una provocadora fuerza policial que en momentos amedrentó a periodistas como @agustinmuzzu a quien le tiraron la cámara en plena transmisión en vivo. A modo complementario, a los "disidentes" de la comisión directiva actual se los persigue por redes (denunciando todos los canales de informacion existentes, y que son independientos, osea no reciben ayuda económica alguna, a pulmón se sostienen) aprietes y sorpresivos allanamientos a sus casas. hasta el infantilismo de Marcelo Tinelli que bloquea gente en Twitter.

El momento de la agresión a Muzzu que estaba haciendo una entrevista a un referente de la causa sanlorencista y sobre todo de la vuelta a Boedo Marcelo Culotta (@MarceCulotta) que es parte de la agrupación Orden y Progreso SL

Volviendo a la marcha...
De todo hicieron para que el hincha no se exprese en el Ministerio... Pero la gente llegó, sin desmanes y sin caer en la provocación, cantando por San Lorenzo, pidiendo la cabeza de la comisión que comanda Lammens.

Recordemos que Matías, no esta teniendo la mejor de las relaciones con Alberto Fernández (sobre todo después de la elección fallida en CABA, donde iba a Jefe de gobierno porteño y perdio por casi un 15% con Larreta).

Ya hubieron muchísimos rumores acerca de que la coalición de gobierno nacional queria meter a alguien de confianza en San Lorenzo para "arreglarle los quilombos" a Mati.

Incluso informaciones circulan de una bajada de línea para encaminar ya la situación del club, porque si hay algo que no necesita el degastado gobierno de Alberto Fernández (y que Cristina Kirchner tampoco quiere) son más problemas.

Agreguemos a todo esta olla: las múltiples rupturas dentro del espacio político que dirige Tinelli. Su sector esta en fuga, no les da para responder a Lammens. Varios dirigentes se están yendo con la cola entre las patas y no pueden pisar un pasillo (mucho menos ir a un partido, aunque esto sea una nota de color, ya que muchos son hinchas de otros clubes que solo vinieron a hacer negocios, tentados por Marce)
Los que se llaman oposición dentro de la dirigencia más enquistada, van de un lado a otro... eran de Tinelli, van con Lammens o Arreceygor y en el ultimo de los casos forman agrupaciones nuevas con el rejunte de renunciantes de todo lo anterior.

La resistencia

Cada vez somos más, cada vez resulta más obvio que quienes están en la dirigencia deben irse. se expresa constantemente en las redes y de a poco el clima crece en el estadio los días de partido. La marcha del 23 de Marzo convoco a 1000 personas, hoy fueron 2000... no hay vuelta atrás y la gente del Ciclón siempre se caracterizo por ir al frente luchando por los colores, por la identidad, por San Lorenzo, contra los de afuera como en la dictadura, contra el intento de privatización y lo hara contra este nicho de empresarios que hasta no sacarle la última gota de vida al club no van a parar.

"De mandarle la policía a la gente, no se vuelve" es lo que profesan todos en las redes sociales. Hay quienes no podrán circular más por los pasillos del club.

La bandera que encabezó la marcha define lo que nos importa a todos los hinchas del Ciclón y por lo que vamos a pelear siempre.

Foto: @schcasla

POR LOS COLORES DE ESTE AMOR.

Socio refundador Número 12870.
Socio activo 26939.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias