×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo y su actualidad veraniega: hirviendo en enero

Repasamos las principales noticias del Ciclón en este inicio del 2022. Todos los días pasa algo en el club, los problemas no se toman vacaciones ni feriados.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Lunes 10 de enero | 19:00
Pedro Troglio, flamante DT cuervo. Foto: diario Olé.

Club en llamas

Y no por falta de aire acondicionado. Los problemas no parecen terminar en San Lorenzo en lo que va del año, 10 días, el Ciclón perdió 3 jugadores. Perdió, porque no ve un peso por ellos: los 3 fueron a juicio después de deudas por falta de pago del sueldo. Alguien firmó contratos que a priori iban a ser imposibles... y jamás se pudieron cumplir. Disanto, Vergini y Menossi (los 2 últimos estaban a préstamo) intimaron al club a pagar lo que les correspondía y ante la imposibilidad de cumplirles, los tres se fueron libres. Son 3 jugadores más que se suman a la larguísima lista de ex a los que se les tienen que pagar deudas. Esta es una cuestión delicada, ya que hay muchos que incluso están retirados desde hace años.

El caso Menossi: San Lorenzo lo compra, lo puso un par de partidos... Lo manda a préstamo a Tigre. Acá empieza el despropósito: no le paga el sueldo, no le termina de pagar la compra... En 2022 el jugador queda libre y firma con Tigre. Las deudas continúan. El club tiene que pagar al jugador y a Tigre, muy raro ese negocio. (Fuente: @agustinMuzzu ).

No sería de extrañar que se sumen más casos, ya que se le debe a todo el plantel, incluso los juveniles. Lo grave (más allá del no pago de sueldos) es que el club no solo no los vende, sino que sigue perdiendo plata. Por un lado, se corta la cadena de no pago de sueldo, pero si no pueden poner la plata de la deuda, se acumulan los intereses (como pasó y pasa con el club Palestino, hace años le tenían que pagar... Ahora pagaron el monto original, pero faltan intereses acumulados).

A Troglio le prometieron 5 refuerzos de calidad, hasta ahora lo único que ve son jugadores irse. Pero todo depende del pago a Palestino. Cuenta con un plantel donde 22 de los 33 son juveniles.

Hay tratativas para traer un juvenil desde Chile, Daniel González (Wanderers) que sería una variante importante como central. Rápido y de buen pie, a precio módico (ideal para un club en crisis económica). Se concretaría con seguridad. También negociaciones por varios delanteros. Todavía no se sabe nada acerca de mediocampistas, laterales... Puestos en los que el Ciclón está flojo.

Adam Bareiro, que ya tuvo un ciclo en San Lorenzo, pide a gritos volver desde hace meses. Incluso está dejando ofertas en stand by porque su prioridad es el Ciclón. Debería rebajar muchísimo su sueldo. Hay algunos sondeos con River por Girotti, pero está por verse. El jugador quiere irse al exterior o seguir en el club.

En el equipo femenino, se despidió la semana pasada por redes Florencia Salazar. Defensora tremenda, de 28 años. Seguirá su carrera en River.

Panorama institucional

Reapareció Matías Lammens, al menos para ser quien se saque la foto con Troglio firmando su contrato el miércoles. En la semana había dicho que “el club está mal porque hay un mal ambiente”. El manager Cetto habló dos veces en estas semanas, ninguna de las dos cayó bien: por un lado habló de haber “ganado el torneo económico por sobre el deportivo”, cuestión increíble, ya que ahondamos sobre los enormes problemas económicos del club. Irreal.

Por otro lado, planteó que no le dolería ver a Ángel Romero en Boca: esto cayó peor. Las redes estallaron (aún más) pidiendo la renuncia del mánager, cuestión que se viene moviendo hace un año por diversas inconsistencias en su puesto. El tema Romero -cabe recordar- terminó mal, ya que los dos hermanos se fueron libres.

Tinelli, el presidente electo, está de vacaciones y solo twittea en contra de los demás, pero no parece que vaya a volver.

Arreceygor el presidente provisorio ante la ausencia de los demás declaró: “el club está mal porque hay mala onda”.

La vuelta a Boedo está parada hace 5 meses, y hay deudas con Carrefour.

La realidad económica claramente es reflejo de una situación institucional muy frágil.

Las redes están siendo un punto de inflexión en el ambiente político del club, estallan por cada declaración de los dirigentes. Se está pidiendo la renuncia de toda la Comisión Directiva, por no hacerse cargo de los problemas.

En medio de todo esto hubo subas importantes en las cuotas de socios, lo que generó más enojo.

Seguiremos estos días con la info del mercado de pases y acerca del plano institucional.

Hay torneos de verano en el horizonte: en el estadio de Estudiantes (iba a ser en San Juan, pero la sede cambió por la suba de casos de COVID) comienza el primero.

Sábado 15/01 vs Independiente - 21hs
Sábado 22/01 vs Talleres - 21hs

Hay programado otro torneo en Uruguay con formato a confirmar, apenas concluya el de La Plata.

Bombardeo de info, en verano el club de Boedo no para.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias