×
×
Red Internacional

En la acción del personal de salud de los CAP responsabilizaron al Intendente Fernando Moreira y le exigieron una respuesta a sus reclamos por condiciones de trabajo, salario, carrera laboral y pase a planta.

Viernes 30 de julio de 2021 | 14:00
Trabajadores de salud reclaman por mejoras salariales y condiciones de trabajo

Frente al municipio de San Martín, se realizó una movilización convocada por la seccional de CICOP intercentros San Martín, votada en asamblea por las y los trabajadores, en la cual se manifiesto el personal de salud de los Centros de Atención Primaria, acompañados por representantes del Consejo Directivo Provincial y delegaciones de las seccionales del Hospital Boccalandro, Eva Perón y Belgrano y trabajadores del Hospital Thompson.

Los centros de salud desde hace más de dos meses, no cuentan con los insumos básicos para atender a los cientos de pacientes que acuden a diario. Además en el reclamo se plantea la necesidad de que se respete la carrera laboral y se otorgue un aumento salarial para poder ponerle fin a las condiciones que viene padeciendo el personal de salud. Se hicieron presentes Vilma Ripoll, referente del MST y Guillermo Paganini, Secretario General de la CICOP.

Se logró establecer una reunión con el Intendente Fernando Moreira y el Secretario de Salud, en donde se le entregó un petitorio con más de 1300 firmas en apoyo al reclamo. Anunciaron que se realizará una Jornada Nacional de Lucha con fecha 12 de Agosto.

Entrevistamos a Silvina del centro N° 9 de Billinghurst quien nos contó en primera persona cómo es la situación.

Además se hizo presente, Matías Verzi precandidato a Concejal por el PTS-FITU en San Martín, quien se acercó a brindar su solidaridad. En la entrevista mencionaba la importancia de acompañar a los trabajadores de la salud, quienes atienden a todos aquellos que viven en los barrios más vulnerados, quienes además padecen también, la falta de vivienda y servicios básicos, como se vio en el reclamo del Barrio Costa Esperanza, en donde se exigió al Ex Intendente de San Martin y ahora Ministro de Obras Públicas de la Nación, que atienda los reclamo de urbanización del barrio y la falta de luz

Desde el comienzo de la pandemia se profundizó la situación de las y los trabajadores de la salud pública y privada, quienes siguen sin estar en la agenda de este gobierno.

En la Provincia de Buenos Aires,más de siete clínicas privadas continúan cerradas, con camas y recursos sanitarios en condiciones óptimas para recibir pacientes.

Entre ellas, la clínica San Andrés, ubicada en el Municipio de Caseros, en donde se atendían más de 18.000 mil afiliados de PAMI, continúa cerrada, dejando 144 trabajadores en la calle que continúan exigiendo su reapertura.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud. “Todos conocen la lucha de San Andrés porque salimos a la calle. Nos hicimos ver”

En la ciudad de Buenos Aires, el Hospital Garrahan, uno de los más emblemáticos no solo por ser reconocido por su alta complejidad, de referencia a nivel nacional e internacional, sino también por su incansable lucha en defensa de la Salud Pública durante el 2005, continúa efectuando paros y movilización, reclamando la necesidad de romper el techo salarial que impuso la burocracia sindical y el gobierno.

Te puede interesar: Ajuste. Hospital Garrahan: En plena pandemia el Gobierno recortó el presupuesto un 22%

Para el gobierno nacional las prioridades son otras, por eso destina más presupuesto al pago de la deuda con el FMI y los acreedores que a la salud. Tenemos que organizarnos desde abajo junto con todos los trabajadores de la salud y los sectores en lucha para poder golpear con un solo puño y lograr una sistema de salud integral y único para toda la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias