×
×
Red Internacional

Frío polar. San Rafael: estudiantes secundarios se organizan por conflictos edilicios

Estudiantes del secundario Centro Polivalente de Arte realizaron una sentada en la vereda de la institución para visibilizar sus reclamos.

Viernes 1ro de julio | 19:21
#San Rafael: estudiantes secundarios se organizan por conflictos edilicios - YouTube

En la jornada del jueves por la mañana, 60 estudiantes de diferentes años se auto convocaron fuera de la institución, allí reclamaron poder contar con un espacio para almorzar dentro del lugar, ya que cursan doble turno y no les da el tiempo para hacerlo en sus casas, sumado a esto un gran porcentaje de estudiantes es de distintos distritos y los horarios del colectivo no garantizan que puedan llegar a tiempo.

Desde la Izquierda Diario las y los entrevistamos y denunciaban que hace meses vienen reclamando una respuesta “esto fue el límite, no puede ser que con 3° bajo cero estén más de veinte chicos comiendo en la plaza”, ya que se ven en la situación de tener que comer a la interperie o sin poder pagar el colectivo para ir y volver.

Te puede interesar: Vitivinícolas: la reforma laboral que quiere Peñaflor

Además las y los estudiantes afirmaron que “si no hay respuestas, vamos a seguir hasta que nos den una solución” y que “cuando les pasen temas así no se queden callados … tu voz es tu voz, si queres hacerte escuchar lo vas a hacer con un conjunto de personas que te apoya”. Además agregaron que “los padres también buscaron soluciones y nos dijeron a todo que no”, demostrando una convicción de lucha colectiva para conquistar derechos e intervenir en pos de garantizar una educación de calidad.

La crisis económica y el desfinanciamiento hacia la educación y salud pública generan una serie de carencias que atentan contra las y los estudiantes y trabajadores precarizades. Luego de dos años de pandemia es notable que las problemáticas ya existentes dentro de las instituciones educativas se profundizaron y dieron paso a nuevas.

Como comenzamos a ver, estos reclamos se expresan en los sectores más golpeados, las y los estudiantes del secundario son un gran ejemplo de lucha y acción ante estos ataques marcando un camino colectivo para pensar una salida a la crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias