×
×
Red Internacional

En el marco del acampe convocado por los gremios estatales, la asamblea de residentes realizará un encuentro virtual entre trabajadores y trabajadoras en lucha de la salud de Neuquén y Mendoza. Será desde las 22 hs en la Casa de Gobierno

Jueves 29 de julio | 00:00

Este jueves las y los trabajadores estatales volverán a las calles. Trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de la salud, junto al Sute, Ampros, Sitea y otros gremios marcharán desde las 17 hs hacia Casa de Gobierno, donde instalarán un acampe contra el decretazo de Suárez, quien pretende cerrar las paritarias por decreto por debajo de la inflación.

El acampe se mantendrá hasta el viernes y en el marco de las actividades programadas, la asamblea de residentes en lucha realizará un encuentro virtual con trabajadores y trabajadoras de la salud de Neuquén, quienes protagonizaron una histórica lucha en defensa de su salario y por la unidad de todos los trabajadores. La convocatoria será desde las 22 Hs en el acampe, y se tratará de un diálogo entre sectores en lucha sobre sus respectivas experiencias y la importancia de la coordinación.

En Mendoza, las y los residentes se vienen organizando de manera independiente, junto a Ampros. en defensa de su salario y contra la precarización laboral. Luego de años de atropellos por parte del Estado, se plantaron y dijeron basta y salieron a las calles en toda la provincia, junto a sus compañeros trabajadores de la salud de todos los hospitales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias