29 de septiembre | Natalia Hernández, concejala del PTS-FITU realizó un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López. Reivindicó la lucha de DDHH, sobrevivientes, partido de izquierda y miles que siguen buscando justicia y siguen peleando por apertura de los archivos de la dictadura y que enfrentan a la ultraderecha en las calles.
Liliana Vera Ibáñez
Andrea Vera aspira a la intendencia con un disfraz popular que esconde un programa de ajuste y odio hacia los movimientos de derechos humanos, de las mujeres y las disidencias. Aunque vocifera en todas sus declaraciones contra la casta política, su padre estuvo con las distintas alas del peronismo local y ahora quiere ser diputado por los libertarios.
Rodrigo Lescano
Emi Cuevas
29 de septiembre | La empresa suspendió a más de 25 trabajadores, un turno completo, y en solidaridad, el turno siguiente paró la planta. La medida de fuerza se mantiene el día viernes y en asamblea decidirán cómo seguir.
26 de septiembre | El 25 de septiembre, trabajadores de espacios públicos se movilizaron desde el centro de Ramos Mejía hacía la comisaría 2* y la Región Descentralizada Noroeste. Son miles a quienes la Policía y Municipio les decomisa las mercaderías y no les permiten trabajar: "Violentan los derechos a la vida, la alimentación, a la vivienda, la salud, a la educación, a tener una vida digna”.
26 de septiembre | Trabajadores municipales de Hurlingham se concentraron frente al Palacio Municipal. Denuncian salarios de hambre y precariedad. Exigen respuestas de parte del Intendente Zabaleta.
Redacción Zona Oeste GBA
25 de septiembre | Se realizó la plurifiesta feminista de Cicop Oeste, en el predio que fue cedido por la lista negra del sindicato ferroviario en Haedo, con la finalidad de juntar fondos para participar del encuentro plurinacional de Mujeres y disidencias que se va a realizar en el mes de Octubre en Bariloche.
25 de septiembre | La concejala del PTS-FITU presentó un proyecto de ordenanza para dar respuesta a miles de habitantes que no pueden acceder a la vivienda, cubrir alquileres y tener servicios públicos garantizados. Diferentes barrios fueron parte de la conferencia de prensa. La coordinación para luchar como una necesidad para enfrentar al Estado que solo responde con represión.
José Muralla
21 de septiembre | La concejala del PTS-FITU presentó en el Concejo Deliberante un pedido de repudio a los ataques y amenazas que vienen realizando grupos que se identifican con Libertad Avanza en escuelas, profesorados y en la Univerdidad Nacional de La Matanza. "Los sindicatos y centros de estudiantes no pueden mirar para otro lado, y deberían llamar a acciones contundentes" señaló.
20 de septiembre | Son decenas de familias del barrio recuperado de La Matanza. En su pelea por tierra para vivir, exigen el cese del hostigamiento policial, el reconocimiento del barrio y la instalación de los servicios básicos.
19 de septiembre | El viernes pasado se realizó en el Aula Magna del Hospital Posadas un homenaje a la recientemente fallecida Mónica Elsa Dicon. Hablar de Mónica Dicon es hablar del Hospital Posadas y Cicop, entre tantas otras cosas más.
Luis Sucher
15 de septiembre | Las mujeres y sus familias de Ciudad Evita, que fueron desalojadas y reprimidas brutalmente el 2 de septiembre, se movilizaron desde la rotonda de San Justo hacia el Municipio, donde exigieron respuestas al intendente Fernando Espinoza. Repudiaron el negocio inmobiliario y marcharon a la Fiscalía, donde exigieron el fin del hostigamiento policial y la represión.
13 de septiembre | La lista está conformada por No Pasarán (Juventud del PTS + independientes), Tribuna Estudiantil y Estudiantes en Marcha y se referencia en el Frente de Izquierda Unidad. Disputarán el Centro de Estudiantes en las elecciones del 18 al 22 de septiembre.
Tatiana Mindis
13 de septiembre | Paola y Carla son trabajadoras de la salud en La Matanza, miembros de la comisión directiva de Cicop municipal y referentes de lucha. Charlamos con ellas. “Sabemos que vamos a estar en la calle frente al ataque de nuestros derechos, de las diversidades, del derecho al aborto libre y gratuito. Hay que estar organizadas” nos dicen.
Amara Luz
12 de septiembre | En la puerta de la planta en La Matanza, realizaron una conferencia de prensa. Pelean por sus derechos a elegir sus representantes sindicales y los ataques de la patronal con la complicidad del gremio SUTIAGA.
12 de septiembre | Reproducimos comunicado del PTS, PO e IS en el Frente de Izquierda Unidad UNaHur, frente a un nuevo ataque de la conducción del Centro de Estudiantes, Inquebrantables, a la democracia estudiantil.
Corresponsal LID | Zona Oeste
11 de septiembre | Un nuevo programa con grandes entrevistas. Nos visitó Matías Aufieri, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); conversamos con Natalia Hernández sobre el brutal desalojo en Ciudad Evita. Además entrevistamos a Paola Paz, trabajadora de salud y miembro de CICOP Municipales de La Matanza.
10 de septiembre | En conferencia de prensa, trabajadores de centros de salud del distrito, denunciaron el vaciamiento y las malas condiciones de los hospitales, llamando a unificar los reclamos, coordinando acciones en común.
8 de septiembre | La conducción del centro de estudiantes, Inquebrantables, ligada a Zabaleta y Massa (PJ) convocó con menos de 48hs. y sin difusión a una asamblea con temario único para convocar a elecciones de Centro de Estudiantes. Nuevamente la interna del PJ en el distrito, como hace 2 años atrás, termina en gritos y la Conducción del Centro yéndose de la asamblea. Desde En Clave Roja, denunciamos este ataque a la democracia estudiantil y llamamos a las y los estudiantes a organizarse frente a la situación de (...)
En Clave ROJA Unahur
4 de septiembre | Si te perdiste el programa o querés volver a escuchar los principales bloques te dejamos una selección. Nos visitó Gabriela Scarpino, docente de La Matanza, delegada e integrante de la Agrupación Marrón. Entrevistamos a Benjamín Ramírez, Secretario General de la UATRE Ledesma (Jujuy) sobre la movilización que hicieron en la sede central del sindicato en Buenos Aires y la pelea que vienen dando de cara a las próximas elecciones del (...)
4 de septiembre | Reproducimos a continuación el comunicado de los vecinos del Barrio Tierra y Libertad de Ciudad Evita. Explican el negocio inmobiliario donde vendieron lo que denominan "reserva natural", la represión como única respuestas estatal y la falta de respuesta del Municipio de La Matanza a la necesidad de vivienda de miles de familias.
4 de septiembre | En la 6ta sesión del Concejo Deliberante de La Matanza, la concejala del PTS FITU presentó un proyecto de resolución para pronunciarse por el pedido de justicia por el crimen social de los trabajadores de la educación Sandra y Ruben, que fallecieron el 2 de agosto del 2018 cuando explotó la primaria 49 de Moreno.