×
×
Red Internacional

Fútbol. Selección Uruguaya: Diego Alonso será el nuevo director técnico

Este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió darle a Diego Alonso la conducción del seleccionado.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 21:38

Cielo o infierno.

Eso le entrego la Asociación Uruguaya de Fútbol a Diego Alonso y a cualquiera que la agarrase. En este momento delicado, con 4 fechas por jugarse, la selección marcha séptima, quedando de momento afuera del mundial.

Sorprendió la desición, ya que Diego Aguirre, ex director técnico de San Lorenzo, parecía el que más "votos" tenía. Incluso se especuló hasta la semana pasada con entregar las llaves de toda la asociación a Marcelo Gallardo, pero la negativa del actual técnico de River agotó opciones. También se hablaba de Alexander Medina, que es pretendido por San Lorenzo. Probablemente la prórroga que pidió al ciclón para tomar su decisión venía de la mano de esto.

Apuesta a corto plazo

Alonso tendrá contrato por 4 partidos (los que quedan de eliminatorias) y si consigue el pasaje a Qatar, ahí si se apostará por un proyecto a largo plazo, hasta 2026. Polémico por lo menos, ya que podría no ir al mundial pero empezar un proyecto nuevo, distinto... Es como un "sos bueno, pero no tanto" o seguramente apostar que Gallardo eventualmente abandone River.

Alonso inicio como jugador en Bellavista, luego fue a Gimnasia y Esgrima de la Plata y de ahí a Europa: Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Málaga. Luego UNAM, Murcia y nacional. Fue a probar suerte a Shangai, volvió a Gimnasia donde había sido muy querido y se retiró en Peñarol.

Como técnico dirigió al Bellavista, Guaraní, a Peñarol, a Olimpia, a Pachuca, a Monterrey y al Inter Miami. Sus tres títulos fueron en el fútbol mexicano.

Llegó a ser tercero con Pachuca en el mundial de clubes 2017 (perdió en semis con gremio 1 a 0). Algunos lo tildan de ofensivo y muchos defensivo, habrá que ver qué hace con el gran material que tiene Uruguay.

Se presenta un sinuoso y tortuoso camino, como siempre para La Celeste, que está a un punto de la clasificación pero con 3 equipos por encima (Chile, Perú y Colombia) y Ecuador que está a 7. Paraguay, Venezuela, Perú y Chile son los encuentros finales por el sueño de viajar a un nuevo mundial.

Esperemos que le vaya muy bien.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias