×
×
Red Internacional

Sucedieron en cercanías a la zona de Sauzal Bonito, en Añelo, corazón de Vaca Muerta. Se registraron dos el domingo y uno hoy. Nuevamente se detectó actividad sísmica cerca de pozos donde realizan fracturas.

Lunes 6 de diciembre de 2021 | 18:56

Según la red Geocientífica de Chile fueron de baja magnitud. Los primeros dos se regustriaron ayer. Uno a las 9.26, de intensidad II y tuvo una magnitud de 1,5. La referencia fue a 4 kilómetros al nor-noroeste de Sauzal Bonito. El segundo ocurrió a las 18.48 y su referencia se marcó en el mismo lugar, a 4 kilómetros al noroeste.

Javier Grosso, geógrafo de la Universidad Nacional del Comahue, en redes sociales aseguró que estos nuevos sismos tuvieron Epicentros muy cercanos a los del 8, 9 y 14 de Noviembre. Todos con un elemento común: pozos fracturando a pocos metros por la empresa Tenaris Fracturas en el Área Fortín de Piedra.

En una entrevista realizada a principio de este año Grosso afirmó que Los sismos continúan teniendo una profundidad de foco muy cercana a la profundidad en la que se están realizando las fracturas hidráulicas. El análisis de la escala regional da indicios de una relación entre sismos y fracking, ya que donde se registran sismos, en las cercanías hay compañías que realizaron fracturas. Actualmente en la zona de Sauzal Bonito Tecpetrol está fracturando y con procedimientos de inyección efectiva.

Te puede interesar: Javier Grosso: "Hoy en día ya nadie niega la relación entre sismos y fracking en Vaca Muerta"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias