×
×
Red Internacional

Desde las escuelas. Suteba La Matanza: La Junta Electoral Celeste se ausenta a la audiencia y la campaña contra el fraude continúa

La Celeste de Baradel se negó a dar explicaciones en el Ministerio de Trabajo. Una nueva maniobra para quedarse con una seccional La Matanza en una pelea que sigue abierta ante el desconocimiento de la Multicolor y la continuidad de los reclamos.

Martes 24 de mayo | 09:48

El lunes 23 de mayo por la tarde, desde la Celeste de Baradel se negaron a dar las explicaciones en el Ministerio de Trabajo por las maniobras fraudulenta durante la elección y que siguieron con el pedido de impugnación de la elección presentada por la lista Multicolor. Pese a ser debidamente notificada y citada la junta electoral dirigida por la lista Celeste no se presentó a la audiencia donde sí estuvieron presentes los apoderados, abogado y miembros de comisión directiva de Suteba La Matanza en representación de la lista Multicolor.

Desde La Izquierda Diario consultamos a Nathalia González Seligra, dirigente de la Marrón en la Multicolor que estuvo presente en la cartera laboral: "que la Junta electoral de la celeste de Baradel no se haya presentado en el Ministerio de Trabajo para dar explicaciones por las acciones fraudulentas durante la elección es parte de una maniobra más para buscar consolidarse en un sindicato como Suteba La Matanza que es un emblema de lucha, de combatividad e independencia frente al gobierno en un momento donde la mayoría de la clase trabajadora refleja su malestar por la situación económica, el ajuste y las medidas contra el pueblo trabajador como la inflación, la caída de los salarios y la desocupación".

Al ser consultada como van a seguir con esta pelea, Seligra explicó, "vamos a seguir llevando a todas las escuelas estas noticias de que la Celeste le da la espalda a las denuncias de las que debe dar cuenta frente la docencia acerca de las maniobras fraudulentas con las que quieren quedarse con el Suteba. Y una vez mas llamamos a redoblar la campaña en las escuelas, para mantenernos organizados, de pie desde las escuelas junto a la Multicolor peleando por nuestras demandas, por la educación pública y organizándonos junto a la comunidad educativa."

A continuación reproducimos comunicado oficial de la Lista Multicolor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias