×
×
Red Internacional

Al menos 6 personas murieron y 24 resultaron heridas por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park, un suburbio de Chicago.

Lunes 4 de julio | 16:47

Un tiroteo dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad al norte de Chicago, donde un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

Este hecho ocurre a semanas del tiroteo en Filadelfia que dejo al menos 3 muertos y varios heridos, para los demócratas en EE. UU. la “solución” es el control de armas o su restricción para la población civil, pero estas medidas no solucionan el problema de fondo; puesto que las causas son la violencia estructural en una sociedad cimentada en el racismo, la esclavitud, la xenofobia y el impulso de la guerra como expresión de la hegemonía imperialista. Asimismo, porque la industria armamentista –sobre todo de exportación– es uno de los pilares de la economía capitalista en Estados Unidos, tanto para los productores privados como gubernamentales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias