×
×
Red Internacional

Deporte. Torneo de verano: no hay precios cuidados

Este fin de semana arranca el torneo de verano en La Plata, aunque por los precios pareciera más una disputa oficial.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Miércoles 12 de enero | 16:26

Precios descuidados

Para ir a la cancha, $2000 la popular, $4000 la platea. Precios internacionales.
La familia típica de 4, debería abonar entre 8000 y 16000 para ver un partido en una serie de amistosos.
Ir a los 2 partidos (que de mínima disputa tu equipo) serían entre 16000 y 32000 pesos o ir solo 4000 y 8000. Ni hablar sumar la final.

Lejos de ser cuidados y populares

Hablemos de un mínimo de contexto general histórico: los torneos de verano siempre fueron el atractivo turístico del (redundancia mediante) turista playero, sobre todo en Mar del Plata. Después fueron mutando, cambiando de sedes, hasta extinguirse en su formato original ( un par de equipos grandes jugaban por puntos, el que salía campeón después se enfrentaba al campeón del otro mini torneo de grandes y había una superfinal) precios accesibles, teniendo en cuenta que no iba mucha gente.

Hace unos años se disputó o se intentó, que mirarán a 2 clásicos... Ida y vuelta y un campeón del clásico (cada partido en la cancha del equipo local).
La barra de Huracán mostró banderas que había robado en épocas de Savino en San Lorenzo. Desató el caos con los presentes del ciclón y hubo un alerta.
La vergüenza entre Estudiantes y Gimnasia fue otro detonante, una batalla campal terrible.
El formato no servía.

Se hicieron algunas pruebas en el interior, colmadas de gente que quería ver a sus equipos. Pero poco a poco se desactivo.

Este año después de mucho tiempo (pandemia mediante) se vuelven a disputar los torneos, pero los precios son elevadisimos: una entrada implica la cuota social mensual, irrisorio.

Un torneo preparatorio, sin demasiada disputa y juego, no puede pretender recaudar como si fuera una final de libertadores, sudamericana o incluso lo que abona un socio en el torneo regular. Ni hablar que si no contas con el pack fútbol no lo ves, ya que, la señal de cable cuenta con los derechos de televisación (antes se veían por aire, luego por cable "normal")

Un despropósito. La gente seguro irá, porque no se sabe si van a suspender la presencia de público ante los nuevos contagios, y queda relativamente cerca. Pero... Mejor y más barato fútbol libre en la compu.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias