×
×
Red Internacional

La concentración comenzó a las 7 hs de esta mañana. Reclaman que el gobierno Nacional no cumple con su compromiso de continuidad laboral, el cual se encuentra plasmado en actas firmadas por el Ministerio de Transporte.

Miércoles 13 de abril | 19:19

Las y los trabajadores de Latam convocaron a una manifestación para este jueves a partir de las 7 hs a Aeroparque para denunciar el Gobierno nacional incumple su compromiso de continuidad laboral, compromiso que quedo plasmado en varias actas firmadas por el Ministerio de Transporte.

Entrado el tercer año de lucha, desde que Latam dejó en la calle a las y los trabajadores con sus familias, apenas empezó la pandemia, continúan exigiendo que se cumpla el compromiso de reinstalación y denuncian la impunidad con la que sigue operando la empresa, mientras el gobierno Nacional mira hacia otro lado y no cumple con lo acordado en dichas actas firmadas.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam protestaron en Aeroparque: “Queremos trabajar”

A través de un comunicado de prensa, las y los trabajadores explican que "continúan peleando por sus puestos de trabajo, mientras, la empresa Latam sigue lucrando con los cielos argentinos, la misma empresa que aprovechó la pandemia para dejar en la calle a miles de familias aeronáuticas, existe una impunidad empresaria, que solo es posible con la complicidad de funcionarios que han dejado correr todos los atropellos contra las familias trabajadoras”, brega el comunicado de prensa de las y los trabajadores en lucha.

Explicaron además que “nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial. Como dijimos desde el primer día la reconstrucción pos pandémica, deberá ser con todos adentro. Las y los trabajadores de Latam, también nos movilizamos en repudio a la campaña que, sectores políticos y del poder económico han lanzado contra nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentina. Nuestro colectivo tiene muy claro el carácter vil de la industria aerocomercial privatizada”, manifestaron su solidaridad con las y los compañeros de Aerolíneas.

Responsabilizan a la Policía de Seguridad Aeroportuario de cualquier inconveniente que los pasajeros puedan tener el día jueves, “los operativos desproporcionados y antidemocráticos de esa fuerza generan fastidio e inconvenientes para todas y todos aquellos que pretenden viajar”.

Finalizaron realizando el reclamo del cumplimiento de las actas firmadas por funcionarios del Gobierno, “reclamamos nuestra continuidad laboral en el rubro aeronáutico”.

Acá podes leer el comunicado completo:

Comunicado de prensa.
Trabajadoras/es de LATAM movilizamos al Aeroparque (Jueves 14 a las 07 AM)
Continuidad laboral YA.
Entrado el tercer año las trabajadoras/es de LATAM nos movilizamos al Aeroparque. Lo hacemos para denunciar que el gobierno Nacional no cumple con sus compromisos de continuidad laboral. El mismo está plasmado en actas firmadas por el Ministerio de Transporte. Mientras, la empresa LATAM sigue lucrando con los cielos argentinos. Es la misma empresa que aprovechó la pandemia para dejar en la calle a miles de familias aeronáuticas. La impunidad empresaria solo es posible con la complicidad de funcionarios que han dejado correr todos los atropellos contra las familias trabajadoras.

Nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial. Como dijimos desde el primer día la reconstrucción pos pandémica es con todos adentro. Las trabajadoras/es de LATAM también nos movilizamos en repudio a la campaña que, sectores políticos y del poder económico han lanzado contra nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentina. Nuestro colectivo tiene muy claro el carácter vil de la industria aerocomercial privatizada. Lo vivimos en carne propia cuando LATAM nos dejó sin trabajo apenas comenzada la pandemia. Es por eso que nos solidarizamos con nuestras compañeras/os de Aerolíneas.

Hacemos responsable a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuario), por cualquier inconveniente que los pasajeros puedan tener en el día de mañana. Los operativos desproporcionados y antidemocráticos de esa fuerza generan fastidio e inconvenientes para todos aquellos que pretenden viajar. Reclamamos que se cumplan las actas firmadas por funcionarios del Gobierno. Reclamamos nuestra continuidad laboral en el rubro aeronáutico.

Queremos Trabajar.

Trabajadoras/es de LATAM en lucha.

Contactos:
Daniela Velardo 1133603279
Leonardo Ruiz 1162798024




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias