×
×
Red Internacional

Ante la amenaza del Gobierno de la Ciudad, de retirar el espacio de la Unidad Febril de Urgencia (UFU), que se abrió durante la pandemia, se llamó a una asamblea y movilización. Las y los trabajadores lanzaron un petitorio para sumar a vecinos en defensa del hospital público, denunciando el vaciamiento y exigiendo la construcción de un nuevo edificio destinado a Consultorios Externos.

Antonella AguirreConcurrente del Hospital Piñero y Licenciada en Psicología - Agrupación Marrón

Viernes 27 de mayo | 16:46

Trabajadores del hospital Piñero exigieron, lanzando un petitorio, que no se cierre la UFU del nosocomio y la construcción de un nuevo edificio destinado a Consultorios Externos, por lo cual, se llamó a una asamblea y movilización.

El petitorio denuncia el intento del GCBA de cerrar la UFU y reacomodarla en el edificio de Consultorios Externos, hacinando a trabajadores y pacientes, frente a un aumento de casos por covid-19. A la vez, ponen sobre la mesa una cuestión muy grave: dicho edificio está contaminado con asbesto, material cancerígeno muy peligroso para la salud, por lo que exigen que se brinde la infraestructura adecuada con condiciones de salubridad para trabajadores y usuarios del hospital.

A continuación, compartimos el link para sumar firmas en contra de estos atropellos. Las conducciones sindicales de los diferentes gremios deben tomar esta exigencia votada en asamblea y terminar con la complicidad hacia el ajuste y las malas condiciones en el sector de salud pública.

Acá podes leer el petitorio:

Firmá el petitorio: No al cierre de la UFU. Por la construcción de un nuevo edificio para Consultorios Externos-Hospital Piñero.

[email protected] abajo firmantes, trabajadores de salud, [email protected], comunidad hospitalaria de Flores, organizaciones gremiales y sociales, solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el no cierre de las Unidades Febriles de Urgencia, ante el aumento de casos de covid-19 y ante la inexistencia de otros lugares adecuados para la asistencia a pacientes febriles.

Asimismo, solicitamos la puesta en marcha en forma urgente de un plan de construcción de un nuevo edificio de consultorios externos, ya que el mismo fue construido en 1977 de manera provisoria y se trata de un área de atención obsoleta y de alto riesgo para la salud del personal y la comunidad, pues se encuentran construidos con asbesto, material cancerígeno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias