×
×
Red Internacional

Tercerizados Edenor. Trabajadores protestan por despidos y falta de pago de salarios en la empresa Alfa Lince S.A. de Munro

Trabajadores sin poder ingresar a la empresa, con sueldos atrasados y más de 250 familias que dependen de esta tercerizada para vivir, se juntaron para que sus demandas se escuchen. Desde este medio nos solidarizamos con el reclamo y fuimos a hablar con trabajadores de esta empresa tercerizada de Edenor.

Viernes 29 de abril | Edición del día
Trabajadores de Alfa Lince S.A. reclaman por sus puestos de trabajo.

Hablamos con uno de los trabajadores que nos contaba que “este viernes por la mañana nos encontramos que no podíamos ingresar a la empresa y ante esta situación nos fuimos aglomerando afuera. Fuimos notificados que hasta julio teníamos contrato, nos dijeron que íbamos a hacer un cierre organizado y en el transcurso de esta semana no recibimos respuesta y a muchos no les pagaron la quincena de este mes de abril. Más de 250 familias dependen de este trabajo, queremos que nos escuchen”.

H comentaba que “una de las promesas que nos hicieron es que supuestamente nos reubicaban y que teníamos tres meses de trabajo y que eso lo respaldaba Edenor. También que nos iban a reincorporar a otras empresas a las más de 500 personas que estamos trabajando. Hoy nos encontramos despedidos, cerradas las puertas de la empresa, no pudimos retirar ni las cosas personales ni herramientas. Nadie nos da respuesta, ni indemnización ni pago de los meses atrasados, de ningún sector”.
Los trabajadores que estaban protestando reclamaron al dueño de la empresa que estaba en el lugar que hace semanas vienen con promesas que no se cumplen y que ellos son empleados de Alfa Lince, no de Edenor, por lo que necesitan respuestas concretas.

Un operario de la cuadrilla explicaba la situación que estaba pasando: “yo tengo familia e hijos. Mi hijo necesita la obra social por su discapacidad, y nosotros en el barrio vivimos el día a día, necesitamos respuesta y que nos den lo que nos corresponde. El dueño no vive como nosotros”.

Ponemos este diario a disposición para seguir apoyando las acciones y los reclamos de los trabajadores.

Contacto: [email protected] / Wapp: (011) 2340 9864




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias