×
×
Red Internacional

Mes a mes, los choferes sufren la incertidumbre sobre el pago de sus salarios. Pese al aumento de la tarifa del boleto urbano y los subsidios de nación y provincia los empresarios siguen pagando en cuotas los salarios de sus trabajadores.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Viernes 24 de septiembre | 11:54

Trabajadores de distintas empresas del transporte urbano, siguen teniendo problemas para cobrar sus salarios. La fecha de pago en el 10 de cada mes es sistemáticamente incumplida por los empresarios del transporte.

Según denuncian los choferes, en Unión Bus solo habrían cobrado $25.000 de sus salarios y en la empresa Santa Ana $45 mil en dos partes. A la fecha (24 de septiembre), las empresas no habían cancelado la totalidad de salarios de los trabajadores.

Mientras tanto el gremio de los choferes, la UTA Jujuy, había anunciado que no se descartaba la eventualidad de llevar adelante un paro del servicio, ante la demora en el pago de sueldos. Denunciaron que esta situación viene siendo igual desde hace dos años. Mientras tanto sigue el pase de pelota desde los empresarios que plantean que no recibieron los subsidios del gobierno provincial y este que culpa al gobierno nacional, un juego que tiene en el medio a más de mil familias de los choferes del transporte urbano y decenas de miles de usuarios.

Ante esta situación los legisladores del Frente de Izquierda Unidad denunciaron la complicidad de empresarios y funcionarios que no garantizan los salarios de los trabajadores.

Desde el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los ediles de la izquierda cuestionan la falta de información y exigen que las empresas expliquen que hacen con los ingresos por tarifas y subsidios y porque no les pagan en tiempo y forma a los trabajadores.

Aunque el oficialismo y empresarios insisten en la transparencia del manejo de estos fondos destinados al transporte público, cajonearon el pedido de informe que se presentó sobre este tema y no presentan ningún papel que justifique sus dichos.

Nos solidarizamos con los choferes que siguen sin cobrar sus salarios en tiempo y forma, e insistimos en la apertura de los libros de contabilidad de los empresarios. Si no pueden hacerse cargo del servicio, es necesario la estatización de este bajo control de trabajadores y comités de usuarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias