×
×
Red Internacional

Córdoba. Traslasierra: Mara Beltrame habló sobre la propuesta de unidad de la izquierda en medios locales

Ante la propuesta del PTS en FIT de unificar a toda la Izquierda, Mara Beltrame referente en el Valle de Traslasierra dialogó con Multimedio CEMDO.

Viernes 25 de junio de 2021 | 10:58

"Ante el descontento de la población con los partidos tradicionales y sus fórmulas de miseria tenemos una salida, y es a la izquierda", expresaba Mara Beltrame en su paso por el Multimedio CEMDO.

La referente en el Valle de Traslasierra decía lo siguiente entrevistada por Domingo Castillo:

"El Frente de Todos acordó retirar al IFE y reducir el porcentaje destinado a salud del presupuesto 2021 pero decidió pagar al Club de París 430.000.000 de dólares, en vez de garantizar una solución a los problemas que enfrenta la clase trabajadora. Frente a este panorama necesitamos la unidad de la izquierda que pone todas sus bancas a disposición de las y los trabajadores y sus luchas."

Ante la pregunta del periodista de ¿Por qué la izquierda se encuentra tan dividida ante los ojos del pueblo? Expresó:

"En realidad eso es algo que quieren vender los medios hegemónicos, desde 2011 se formó un frente con tres partidos y en el 2019 con cuatro partidos y hoy el 80% de la izquierda en el país está unificada en el Frente de Izquierda Unidad. Lo que estamos haciendo es invitar a los que aún no se han sumado a que lo hagan. Desde el 2011 hasta ahora nos hemos presentado de manera unificada en todas las elecciones sin siquiera haber ido a las PASO como el resto de los partidos tradicionales"

Para concluir Castillo le consultó si la propuesta de unidad de la izquierda es una medida para no perder votos o de verdad se plantea un plan, a lo que Beltrame respondió:

"Nosotros no juntamos hoy votos para las elecciones, luchamos todos los días en cada uno de los escenarios que se nos presentan en donde los trabajadores salen a defender un puesto de trabajo, en cada situación donde las mujeres o las disidencias resultan oprimidas o atacadas. Salimos a la calle, para conquistar los derechos que nos corresponden. Los jóvenes, que salen a defender la educación pública; estamos acompañando y repudiando a la justicia que lleva a juicio a 27 estudiantes que los han procesado por defender la educación pública. Nosotros acompañamos a esos estudiantes desde el primer día. No nos presentamos con una fórmula mágica para juntar votos. Esa es la política que hacen estos partidos tradicionales, que prometen un hay 2019, prometen llenar la heladera y después terminan pagando en el peor momento de crisis sanitaria y social 430.000.000 de dólares al club de París."

Acá la entrevista completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias