×
×
Red Internacional

Series. Tres acordes: la aventura animada de tres amigos

Entrevistamos a Taxideral, el creador de “Tres acordes” serie animada que sale en el canal de YouTube “Producciones Trukini”.

Miércoles 7 de septiembre de 2016

De izquierda a derecha: Jaique, Eduard y Adriel

Tres acordes es una serie animada de humor ácido, sobre tres amigos rosarinos. Jaique, Adriel y Eduard tienen aventuras desde hace ya cuatro temporadas, (la última recién estrenada); donde podemos ver a los personajes desde que iban a la primaria, secundaria y hasta el día de hoy que rondan los veinte y pico de años. Sus aventuras consisten en viajes en el tiempo, viajes de ácido, charlas con Dios, fiestas con amigos o problemas simples de la vida cotidiana: la situación económica deplorable, vicios, desamores o depresión.

Hablamos su creador, Taxideral, que nos cuenta sobre la serie, su canal de YouTube Producciones Trukini , otras animaciones y sus futuros proyectos.

¿Quiénes son Jaique, Adriel y Eduard en la historia?

Taxideral: Tres amigos de la infancia y sus tardíos veintes enfrentándose a los problemas de la vida cotidiana. Hoy en día no tienen muchos intereses en común, pero su amistad sobrevive gracias a la duración de la misma.

¿En qué o quienes te basaste para crear los personajes?

Taxideral: Cada uno tiene un bagaje de personas y figuras que me fui cruzando en la vida. Involuntariamente cuando escribo empiezo a mezclar todo. Por ejemplo, Berna, el padre de Adriel, es un tipo malhumorado y autoritario, cuando tengo que escribir sus líneas no pienso en una persona, sino en situaciones donde escuché o vi algo pertinente a una persona malhumorada y autoritaria. Ese patrón se repite con todos los personajes.

¿Ahora está saliendo la 4ta temporada de Tres acordes, ¿Cuántas temporadas más crees que vamos a disfrutar la serie?

Taxideral: Es probable que ésta sea la última temporada que vemos en un tiempo. Me gustaría soltarles la mano un rato para después hacerlos volver con cambios en la edad e inevitablemente en la estética como se hace en algunos animes. Hay muchas series y programas que me encantaban pero con el tiempo se terminaron convirtiendo en una parodia de sí mismos, intentaré que eso le pase a Tres Acordes.

En tu canal Producciones Trukini, hay otras animaciones. Tenes otras animaciones. ¿Tenés pensado crear otra serie animada?
Taxideral: Si, no quiero adelantar nada al respecto, sólo que estoy realmente emocionado con este nuevo proyecto, espero que vea la luz antes de fin de año.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias