×
×
Red Internacional
Jueves 18 de septiembre de 2014

Se disputó otra fecha más de la UEFA Champions League; el martes 16 de septiembre comenzó el torneo más importante del fútbol europeo. 16 equipos se enfrentaron en el primer día de la fase de grupos de la competencia internacional. Ayer, miércoles 17 de septiembre, se jugaron los ocho encuentros restantes de la primera fase de los grupos E- F-G y H

Bayern Múnich vs Manchester City

Este fue sin lugar a dudas el partido más esperado por los amantes del fútbol: dos rivales de mucha jerarquía pero con estilos diferentes se enfrentaban nuevamente, al igual que en la pasada edición de Champions cuando también se cruzaron en la fase de grupos dejando como saldo un triunfo de los teutones en Inglaterra, mientras que los ’Citizens’ se cobraron la revancha y se llevaron el triunfo de tierras germanas.

El conjunto alemán consiguió una difícil victoria ante el equipo inglés venciéndolo por la mínima diferencia.

El conjunto local salió enchufado desde el primer minuto, en busca de ponerse en ventaja lo más pronto posible. Fue allí donde la figura del portero Joe Hart comenzó a sobresalir, sobre todo, porque su defensa no se mostró segura como en anteriores encuentros. Hasta el minuto 88´ el guardameta inglés era la figura del encuentro pero los ’Citizens’ no pudieron seguir resistiendo los ataques del equipo alemán.

El gol llegaría recién a los 89 minutos, luego de una confusa jugada en el área celeste. El balón le quedó servido a Jerome Boateng, quien sacó un remate que impactó en un defensor y se coló en el arco de Hart, para poner el único tanto del encuentro. Tres puntos importantes para los locales que sufrieron en el último segundo por un ataque de Agüero que casi termina en gol.

Chelsea vs Schalke 04

Se les escapó el triunfo. Chelsea igualó 1-1 ante Schalke 04 en el inicio de la Champions League. Los ’blues’ fueron locales en Stamford Bridge, en donde sólo consiguieron un punto en el inicio de este certamen.

La primera parte, los pupilos de José Mourinho, empezaron avasallando a su rival y se mostraba a un Cesc Fábregas como protagonista como organizador del juego. A los 11’ el ex Barcelona aprovechó un error de los alemanes en salida y tras un pase de Eden Hazard anotó el primero de los ingleses.

Los dueños de casa se irían al descanso con el marcador a su favor y los hinchas londinenses pensaban en un triunfo en el inicio del certamen.
El empate vendría a mediados de la segunda mitad a los 60 minutos, luego de una jugada individual del delantero holandés Huntelaar para conectar al ras del césped y ponerla lejos del arquero belga

Así el equipo de Mourinho solo pudo sacar un empate de local en su debut de Champions por el grupo G.

AS Roma vs. CSKA Moscow

Después de tres años de ausencia en Champions League, la Roma volvió y lo hizo con una gran victoria. La Roma se encuentra en el grupo E, considerado “el grupo de la muerte” porque también lo integran el Bayern Múnich y Manchester City.

El equipo Italiano necesitaba asegurar los tres puntos y así lo hizo, demostrando contundencia en su juego ante un tímido CSKA.

La Roma empezó muy fuerte: sólo le bastaron seis minutos para que Iturbe abriera la cuenta a favor del conjunto italiano. Cuatro minutos después Gervinho pondría el 2 a 0 y a los veinte minutos el brasileño Maicon aumentaría la cifra 3 a 0 a favor de los locales. En el minuto 41’ de la primera parte, Gervinho nuevamente anotaría el cuarto gol. La Roma se fue al descanso con un 4 a 0 de ventaja sobre su rival.

La reanudación empezó con el ritmo de un entrenamiento, con el choque ya totalmente sentenciado: la humillación para los rusos se completó con un autogol de Ignashevich. Los visitantes intentaron hacer menos amarga la noche con el tanto de Musa y dos travesaños, mientras en las gradas se armó un revuelo: los hinchas del CSKA protagonizaron varios incidentes con los ’stewards’ y la policía italiana.

Las noticias estropearon la noche perfecta de una Roma que se presentó como todos esperaban: agresiva, fuerte y con gran calidad. El grupo es él de la muerte, pero los lobos de la Capitale quieren dar guerra.

Barcelona vs Apoel

El Barcelona venció por la mínima a un muy ordenado Apoel, pero que al pasar los minutos se convirtió en un rival timorato. El conjunto catalán acabó ganando el encuentro casi sin quererlo, el gol de Piqué justo antes de la media hora de partido fue casi una declaración de tregua por parte de ambos equipos. Unos daban la impresión de no querer correr más y los otros parecían conformarse con una derrota por la mínima.

Tras ese gol, el Barça apenas tuvo intensidad y ritmo; por su parte, Messi y Neymar se buscaron sin interés. Algunas buenas combinaciones hilaron, pero sin la rabia de un partido decisivo, como el resto del equipo. Jugaron con el freno de mano ante un rival que no ofreció nada, 1 a 0 fue el resultado final.

Otros Resultados de la fecha Champions League.

Ajax 1 vs 1 Paris Saint Germain
Maribor 1 vs 1 Sporting
Athletic Bilbao 0 vs 0 Shakhtar Donetsk
FC Porto 6 vs 1 BATE Borisov

La Champions League tendrá un receso hasta el 30 de septiembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias