×
×
Red Internacional

UNCO: en Humanidades no habrá faltas para quienes acompañen el juicio a estudiantes y docentes de la UNRN

La iniciativa fue presentada por la consejera estudiantil Flor Beltrán en representación del Centro de Estudiantes. El día que comience el juicio, no se computará la falta para que los y las estudiantes de la facultad puedan acompañar la movilización.

Jueves 12 de mayo | 15:48

El miércoles en la sesión del Consejo Directivo de la facultad de Humanidades, la consejera Beltrán presentó el reclamo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, que están siendo criminalizadas por la lucha universitaria de 2018. Ayer, estaba previsto que comenzara el juicio, audiencia que finalmente no se realizó por una decisión arbitraria del tribunal. De todas maneras, estudiantes y docentes marcharon en la ciudad de Fiske Menuco y fueron acompañadas por el Centro de Estudiantes de Humanidades, organizaciones sociales y políticas.

Te puede interesar: Movilización por la absolución de docentes y estudiantes de la UNRN en Fiske Menuco

"Nos parece que se trata de un ataque directo a la organización estudiantil que no vamos a dejar pasar", planteó Flor Beltrán. "La misma presentación hicimos también en el Consejo Superior para que el día en que efectivamente comience el juicio, estudiantes y docentes podamos acompañar la movilización de exigencia por la absolución de los y las criminalizadas de la Universidad Nacional de Rio Negro", culminó la consejera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias