×
×
Red Internacional

El viernes 4 de diciembre Emiliano Palma firmó su reincorporación luego de que el pasado 26 de Noviembre sus jefes le anunciaran que estaba despedido y le pidieran que se retirara. Ese mismo día se quedó a cumplir el horario y se volvió a presentar a trabajar al día siguiente rechazando el despido.

Laura AntoniniDelegada, Agrup. Marrón Clasista UNSAM.

Sábado 5 de diciembre de 2015 | Edición del día

Emiliano además de ser un trabajador precarizado y contratado hace cinco años de la Universidad Nacional de San Martín es el Presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades y fue candidato a diputado provincial en las listas de Nicolás Del Caño del PTS en el Frente de Izquierda. Ante este despido discriminatorio y el fraude laboral que desnudan los contratos in eternum, la solidaridad no se hizo esperar. Decenas de firmas de comisiones y juntas internas, organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, docentes y trabajadores, acompañaron el petitorio denunciando que en la Universidad Nacional de San Martín se sostienen regímenes de trabajo fraudulentos y se persigue y discrimina por pensar distinto.

El pasado martes 1 de diciembre trabajadores no docentes, consejeros estudiantiles, agrupaciones y estudiantes independientes llevaron a cabo la primer reunión para organizarse contra los despidos y por el pase a planta de todos los contratados. Exigiéndole al Sindicato que se ponga a la cabeza de esta lucha .por su reincorporación. Quedó demostrado que la organización era un factor clave para torcerle el brazo a la patronal dejando un precedente contra los despidos: luchando se puede y con la unidad de todos peleando codo a codo y organizados contra la precarización se podrá acabar con este flagelo que mantiene a un gran porcentaje de la juventud en condiciones de miseria y que en la UNSaM alcanza a casi un 40 por ciento de los no docentes.

Todavía queda la pelea por el pase a planta y el fin del fraude laboral, en este sentido este triunfo parcial, nos deja mejor organizados para la lucha por el pase a planta permanente de todos los contratados y es una experiencia vital para enfrentar los ajustes que se vienen frente al nuevo gobierno de Macri que profundizará la década precarizada que nos lega el kirchnerismo para que la crisis la paguen los patrones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias