×
×
Red Internacional

Jujuy. UPD ¿Persecución y castigo o plenos derechos para la organización estudiantil en las escuelas?

Hoy inició el ciclo lectivo en el nivel medio y desde ayer circulan distintas declaraciones de autoridades provinciales estigmatizando a las y los estudiantes. Reproducimos comunicado de la agrupación docente estudiantil 9 de abril.

Miércoles 9 de marzo | 20:20

Abajo el código contravencional. No a la persecución y el castigo. Las escuelas no son cárceles.

Durante la tarde de ayer el jefe de policía declaró que se labrarían actas de infracción a los padres de los menores alcoholizados y que desplegarían operativo en toda la capital en espacios públicos, espacios verdes y locales privados.

Desde el Ministerio de Educación hablaron de límites frente al último primer día. Según se informa en medios locales, Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad del Ministerio de Educación, instó a los padres a responsabilizarse recordando que hay un código contravencional que se hará cumplir. La ministra de educación, María Teresa Bovi, también habló en términos similares de manera persecutoria como lo hace con los docentes.

El código contravencional es la principal herramienta del régimen policiaco de Morales, utilizado permanentemente para perseguir y criminalizar a la juventud, para amedrentar a quienes salen a luchar o levantan la cabeza frente a las políticas de ajuste, como lo vimos recientemente en la multitudinaria marcha docente o con las detenciones ilegales del 3 de marzo, a 7 integrantes del Frente de Lucha Piquetero.

La juventud es perseguida constantemente en los barrios, carece de espacios propios de diversión, la política en las escuelas no puede ser también la regimentación y el castigo.

Desde la agrupación 9 de abril rechazamos esta política persecutoria, y al contrario, luchamos junto a nuestros estudiantes por la total libertad de organización, por centros de estudiantes y plenos derechos al ocio, la cultura y la diversión.

Frente al ajuste en curso, donde se van a multiplicar los reclamos en las calles, no legitimamos ninguna política que fortalezca el régimen policiaco y llamamos a la más amplia unidad y coordinación de la juventud, la docencia, toda la comunidad educativa, trabajadores de la educación, sectores en lucha y trabajadores en general, a pelear por la defensa de la educación pública, laica y de calidad.

En este sentido, mañana nos estaremos movilizando, desde las 17hs en Plaza Belgrano, para decirle no al acuerdo del gobierno con el FMI y organizar la resistencia para que la crisis la paguen los que la generaron y no las mayorías trabajadoras y sus familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias