×
×
Red Internacional

Luciano, adolescente de 14 años, jugador de fútbol, murió en una plaza de Alto Alberdi este martes víctima de la descarga eléctrica de un poste ubicado en el medio de una plaza. Las plazas ¿son de las y los vecinos?

Miércoles 26 de enero | 10:05

Este martes 25 de enero un adolescente de catorce años perdió la vida electrocutado en la plaza que está ubicada en Barrio Alto Alberdi, en Achával Rodríguez al 1950, donde un poste de luz produjo sobre el joven una descarga eléctrica letal.

El menor, recibió maniobras de RCP, pero no pudo sobrevivir. Luciano tenía sólo 14 años, jugaba al fútbol en Las Palmas y se encontraba cursando la escuela secundaria. También su hermano, de 12 años, al intentar auxiliarlo sufrió una descarga, pero ya se encuentra en buen estado.

Los vecinos reclamaban la reparación de este poste desde hace dos meses, porque ya había producido descarga sobre otras personas, sin causar el estrago que le llevó la vida a Luciano.

Juan Martinez, vecino de la plaza y testigo de los sucesos, en declaraciones a Radio Mitre contó que “Se podría haber evitado. Hace más de un mes y medio que alumbrado público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”.
Luego, el mismo vecino agregó que “Los políticos se sacan fotos inaugurando parques o pintando plazas y no se ocupan de los vecinos. Faltan dos años para las próximas elecciones. Déjense de joder”

La inseguridad eléctrica es una realidad en la ciudad de Córdoba y eso quedó nuevamente demostrado. Existen instrumentos legales, como la Ley provincial de seguridad eléctrica (Ley 10281) promulgada en 2015, que fuera impulsada por la Fundación Relevando Peligros, y prorrogada su plazo de implementación hasta el 1º de diciembre de 2021.

Posteriormente intentaron desde la Legislatura Unicameral volver a prorrogar su implementación, en el marco de las dificultades manifestadas por municipios y comunas del interior provincial, que, con la excusa que esos gobiernos estuvieron abocados a la lucha contra la pandemia.

En lo que va del año 2022 la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba en los medios, anunciando nuevas obras deja entrever la cercanía de la elección interna partidaria del Partido Justicialista local, concentrada en mostrar la gestión del municipio y la provincia, sin embargo, lo que es realmente importante, una vez más no goza de la atención de estos gobiernos, que sin duda son responsables.

Las plazas ¿son de las y los vecinos?

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, sostiene en el discurso, en abundante publicidad y en acciones que expulsan de las plazas a vendedoras y vendedores ambulantes, que “las plazas son de los vecinos”. En horas del mediodía, el intendente junto al gobernador Schiaretti, había anunciado la creación de un nuevo parque, con una inversión millonaria, en cercanías del Estadio Kempes, pero mientras tanto son incapaces que las infancias puedan jugar de manera segura en las plazas de sus barrios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias