×
Red Internacional

Luis Villafañe y sus compañeros de la Escuela Técnica N ° 1 de Juan Bautista Alberdi se manifestaron en la plaza de la ciudad “contra la discriminación” Bajo la consigna “La ropa no tiene género”.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Martes 15 de diciembre de 2020 | 12:02

Luis Villafañe, un joven tucumano se organizó con sus compañeros e hicieron un pollerazo presencial en la plaza de nuestra ciudad con distanciamiento y protocolos. Las consignas serán: ‘La ropa no tiene género’; ‘Basta de machismo en las escuelas’; ‘Educación sexual integral para padres, madres y docentes’ y ‘La educación será inclusiva y diversa o no será’”. Así fue difundido en su Facebook personal.

El joven tucumano cansado del código de vestimenta decidió graduarse con una pollera pantalón, uniforme reservado exclusivamente para mujeres. Las autoridades tomaron esta actitud como un desafío y le dijeron quedebía asistir con el uniforme “de hombre” o irse.

Te puede interesar: La vigilia en Tucumán comenzó con un pañuelazo por el aborto legal

Para ahorrarse un conflicto, Villafañe se puso el pantalón y subió al escenario a recibir su diploma y dijo “en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política.

La provincia

José Luis Manzur es el gobernador de la provincia de Tucumán, es la quinta en registrar crímenes de odio según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio del año pasado.

En su mensaje en las redes sociales el jóven también se posiciona por la separación de la Iglesia del Estado y agrega "la homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)".

Mirá: ¿Por qué es necesaria la separación de la Iglesia del Estado?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias