×
×
Red Internacional

Fútbol.Vélez le ganó a Boca en la cancha y en la carrera hacia la Copa Libertadores

En el Estadio Amalfitani en Liniers, Vélez Sarsfield venció por 2 a 0 a Boca Juniors por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con esta victoria se cortó solo en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales del año próximo.

Lunes 25 de octubre | 08:42
Información y fotos: Télam

El partido de este domingo tenía una importancia especial. Primero, porque era una prueba de fuego para el equipo en formación de Sebastián Battaglia. Segundo, porque ambos venían ganando y acercándose a la punta del campeonato local. Tercero, para las pretensiones de ambos, por sus ubicaciones en la Tabla Anual clasificatoria para las copas internacionales de 2022.

Vélez resolvió el dilema con un triunfo claro en el resultado y también en el campo de juego.

Sebastián Battaglia y Mauricio Pellegrino apostaron fuerte a la zona del medio. Vélez ganó la pulseado con una fuerte posesión de pelota y más presencia, apenas, cerca del arco rival. El dato más contundente fue que Boca no hizo un remate puro al arco de Hoyos en todo el partido.

Así Vélez se quedó con el primer tiempo también en el marcador, cuando pisando los 40 minutos Mancuello lo dibujó con un zurdazo cruzado que se clavó contra el segundo palo de Rossi.

Para la segunda mitad Boca necesitaba un cambio, pero su pasividad y la mayor ambición del dueño de casa ya lo puso más cerca del segundo tanto, que llegó recién al final.

De esta manera Vélez se acomodó en la Tabla Anual arriba de todo y con 10 puntos de ventaja sobre Boca, que hoy podría ser el segundo en clasificar a la Libertadores 2022 si es que River consolida con el título la ventaja que lleva en la Liga y que Colón ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga.

Así Vélez volvió a ganarle a Boca, algo que no conseguía desde 2015.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias