×
×
Red Internacional

Este 29/10 se cumple un año del violento desalojo en Guernica y las familias volverán a cortar el Puente Pueyrredon para exigir que se cumpla con lo prometido por el gobierno. Difundí su video para fortalecer esta pelea.

Jueves 28 de octubre | 12:06
🗣️ Ayúdanos a difundir... - Asamblea Permanente Guernica

Como venimos reflejando, las familias de Guernica se preparan para una importante acción a un año de haber sido desalojadas. Es por el incumplimiento de las acta firmadas por el gobierno provincial y sus funcionarios.

Te puede interesar:

Comunicado. A un año del desalojo las familias de Guernica exigen una respuesta del gobierno

Son cientas de familias que están a la espera de poder tener una vivienda digna, en medio de la crisis económica que golpea ferozmente a los más precarios, a las mujeres y los jóvenes, mientras el Gobierno hace oídos sordos hace meses, sacando el IFE, sin dar respuesta habitacional a las millones de personas que sufren este flagelo.

Como en Guernica, y con el aumento de la pobreza en el país, que alcanza un 40%, con índices mas elevados en la juventud y más de un 70% de nuños pobres en el conurbano bonaerense, se multiplicaron las tomas de terrenos, pero la respuesta de los gobiernos fue siempre la misma, represión y hostigamiento policial. Así lo vimos en Los Ceibos, Rafael Castillo, en la Villa 31 con la toma “Fuerza de mujeres”, donde fueron ferozmente desalojadas, perdiendo lo poco que tenían, a manos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodriguez Larreta, entre otras.

Te puede interesar:

Brutal.La Policía de la Ciudad desalojó a familias y chicos en el Barrio 31

Es por eso que esas familias hoy se están uniendo para levantar la demanda de vivienda y trabajo dignos ya, la panza de sus hijos no puede esperar mas, ni se alimentan de promesas electorales.

Este viernes 29/10, 8:30am Puente Pueyrredon

Te puede interesar:

“Nuestra lucha sigue en pie y vamos a seguir luchando por nuestra vivienda”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias