×
×
Red Internacional

#MarSinPetroleras. Vilca: “Acompañamos la movilización junto a los sectores populares que rechazan estas políticas”

El diputado del Frente de Izquierda participó de la movilización en defensa del mar en el marco de la jornada plurinacional de la coordinadora Basta de Falsas Soluciones.

Martes 18 de enero | 20:30
#MarSinPetroleras | Alejandro Vilca en la Ciudad de Buenos Aires - YouTube

Alejandro Vilca, diputado nacional del Frente de Izquierda participó de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires en defensa del mar y contra los incendios. Estas movilizaciones fueron impulsadas por la asamblea por un mar libre de petróleo de Mar del Plata y se dan en el marco de la jornada plurinacional de la coordinadora Basta de Falsas Soluciones.

Te puede interesar: Movilizaciones en todo el país por un mar sin petroleras

El diputado sostuvo que “estamos participando de todas las convocatorias que se están realizando a nivel nacional en defensa del medio ambiente, pero también por el repudio a las políticas del gobierno nacional del Alberto Fernández, que junto con los sectores opositores como el Frente Cambiemos apoyan e impulsan estas políticas de saqueo que están impulsando las grandes multinacionales sobre nuestros recursos naturales del petróleo, en la minería.

“Desde el Frente de Izquierda hemos planteado nuestro rechazo, y presentamos un proyecto de ley derogando las resoluciones de Macri como también de la del Ministerio de Ambiente de la Nación contra estas exploraciones offshore que se están autorizando, pero también ponerle el pecho y acompañamos la movilización junto al pueblo y los sectores populares que rechazan estas políticas como lo hicimos en la represión de Chubut en defensa del agua”, enfatizó el diputado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias